Seguridad
Publicado el miércoles, 1 de diciembre del 2010 a las 16:00
Saltillo, Coah.- La mujer acusada de haber matado a su pareja, se presentó a rendir su declaración ministerial, lo hizo acompañada de un abogado, quien presentó un amparo para que no la detuvieran.
Diana Leticia Medellín Leos, de 27 años, es hasta el momento la presunta responsable de la muerte de Noé Torres García, quien fue atropellado en el Libramiento Óscar Flores Tapia la mañana del 22 de noviembre.
Paramédicos de Protección Civil fueron los encargados de acudir en esa ocasión al kilómetro 6, donde localizaron a Noé con lesiones de gravedad, así que fue ingresado al Hospital Universitario en donde pereció.
Tras los hechos de sangre, Diana Leticia Medellín Leos se dio a la fuga y un par de días después policías investigadores localizaron la camioneta Grand Cherokee, con placas FBP2320, en una colonia del norte de Saltillo, con la que fue arrollado el mesero.
Las autoridades indicaron que el vehículo estaba a nombre de Blanca e incluso la manejaron como presunta responsable, esto debido a que cinco meses antes Torres García compro el vehículo y nunca realizó el cambio de propietario, pero no había ningún otro tipo de relación.
Medellín Leos tenía su domicilio conyugal en Santa Cecilia, 184, de la colonia Santa Cristina, de donde salieron la trágica mañana del lunes y tomaron por el libramiento, pues ella laboraba en una pastelería de la ciudad de Ramos Arizpe.
Al dar con el paradero de Diana Leticia fue llamada a declarar y confirmó que salieron de su casa al filo de las 7:00 horas, pero en el camino discutió con Noé.
Ella subió a la camioneta, luego cerró los vidrios pero Noé le pedía que los bajara y en presencia de su hija arrancó arrollando a su esposo.
PERFIL DE ASESINA
La presunta homicida tiene un doloroso pasado, entre ellos un hijo de su propio padre, además de antecedentes de drogadicción y prostitución, pero quien siempre le brindó apoyo fue la familia de quien se convirtiera en su víctima.
Desde que era muy pequeña, Diana Leticia Medellín Leos sufrió diversos traumas, a sus apenas 8 años ya andaba por las calles debido a que su madre no la quería en su casa.
La hermana menor de Noé llevó a Diana Leticia a su casa, donde le brindaron un techo, comida y todo lo necesario, incluso llegó a ser una más de su familia.
“Yo llamé a su mamá para decirle que si no pensaba en su hija, ella me dijo que lo que hiciera esa niña le daba igual, por eso nosotros la protegimos y nunca pensamos que nos pagaría de esta forma”, dijo Irma García, madre de Noé.
Unos años después, prácticamente la menor se volvió amante de su padre cuando su progenitora los abandono, pero más tarde ésta regresó y la volvió a correr.
De nuevo Diana llegó a casa de doña Irma, madre de Noé, pero esta vez con un pequeño en brazos, a quien vieron crecer y le brindaron todo su amor, pero ella volvió a las calles.
La mujer siempre fue muy agresiva con los niños e incluso con Noé Torres, pues comentan que ya lo había amenazado de muerte, pero nadie pensó que se hiciera realidad.
TRUNCA SU SUEÑO
Los sueños de un joven mesero de trabajar en el extranjero y así poder dar un mejor futuro a sus seis hijos, fueron cortados de tajo por quien fuera su pareja los últimos años y ahora sus seres queridos lloran la tragedia. Han pasado 10 días desde que Noé perdió la vida tras ser embestido en el libramiento Óscar Flores Tapia, y no hay un consuelo para su madre ni sus seis hermanos, con quienes convivía muy de cerca.
“Era una persona muy alegre, le encantaba bailar todo tipo de música, principalmente los huapangos, en las reuniones familiares nunca paraba de bailar”, recuerda una de sus tías.
Con su primera esposa procreó cinco hijos, el mayor tiene 13 años y hasta hace poco asistía a las juntas de la secundaria, nunca se desentendió de ellos.
Incluso al salir del trabajo, iba a ver cómo estaban los niños, pues trataba de mantener una relación cordial con su ex esposa por el bienestar de los niños.
Noé era muy amoroso con todos sus hijos, pues con la mujer quien presuntamente lo ultimó tiene una niña de tres años, a quien siempre la cargaba para todos lados. Aún entre lagrimas por la sorpresiva pérdida, platicaron que Noé era una persona responsable que sabía divertirse sanamente, pero también sabía defenderse cuando era necesario, por eso no encuentran una explicación lógica a los hechos.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias