Saltillo
Por Diana Martínez
Publicado el jueves, 27 de octubre del 2022 a las 03:58
Saltillo, Coah.- A consecuencia de la sequía y los incendios forestales, se incrementó el número de oseznos rescatados y resguardados en el Museo del Desierto, informó el director Arturo González, tras señalar que fue un año atípico en ese sentido.
En lo que va de este año, el museo albergó a 13 oseznos, los últimos ocho llegaron en menos de dos meses.
Cada oso llegó en situación distinta, pero todos ellos con problemas de salud, desnutridos o deshidratados, por lo que la atención médica veterinaria fue indispensable para salvarles la vida.
“
Sabemos que uno o dos se pueden ir al zoológico de Chapultepec, osos que ya en libertad ya no podrán sobrevivir, ese tipo de intercambios que hacemos con otros museos nos ayuda a garantizarles una posibilidad de vida”, indicó.
Algunos otros se están preparando para liberarlos a la vida silvestre y otros más se quedarán en el Museo, por lo que es necesario recaudar fondos que permitan alimentar y cuidar a estos ejemplares de oso negro.
Aniversario 23
Por ello, se decidió que lo recaudado en el aniversario número 23 de este año sea para la conservación de esta especie. A la par, se busca que el evento conmemorativo Mude After Dark incida en la juventud.
“
Creo que vamos a poder conseguir que le quitemos esa formalidad al museo y que la gente lo vea como un espacio que vale la pena venir a conocer y que vale la pena visitar. Por eso decidimos este año hacer una fiesta diferente más para jóvenes”, señaló.
Este evento se llevará a cabo el 12 de noviembre y tendrá un costo de 350 pesos. Consiste en un recorrido nocturno, ambientado con música electrónica, show de luces, gastronomía y coctelería.
Mude After Dark
– Fecha: 12 de noviembre
– Costo: $350
– Actividad: recorrido nocturno, ambientado con música electrónica, show de luces, gastronomía y coctelería.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2