Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
En recuperación Canterano le da la victoria a Rayados sobre Tigres en el Clásico Regio 139 ¡Prepárese! Superan la báscula Alana Flores y Mav en Stream Fighters 3 ¡El infierno en la tierra! Donald Trump acude con The Undertaker y Kane para ganar la candidatura de EU ¡Encuentro de infarto! León le roba el triunfo de último minuto a Bravos de Juárez

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

En recuperación

Por Plaza Mayor

Hace 1 hora

QUIERE LA CNDH

¿Se acuerdan de Jesús González Schmal? El originario de Torreón se mantiene en la contienda como uno de los 40 aspirantes a la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Aunque las apuestas apuntan a la reelección de Rosario Piedra Ibarra, no se puede negar la tenacidad de uno de los políticos que pueden presumir el conocer hasta la cocina de tres partidos políticos nacionales: PAN, PRD y Morena.

Con trayectoria que abarca tres periodos como diputado federal, González Schmal, de 81 años, tiene los contactos y el colmillo político lo suficientemente afilado para dar la sorpresa.

El lunes, el Senado de la República publicará la lista definitiva de los candidatos a la presidencia de la CNDH, que cubrieron los requisitos de la convocatoria.

RIESGO LATENTE

Para tomar en cuenta lo que advierte la doctora Rocío Quiroz Flores, jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII de Francisco I. Madero y San Pedro. En estos municipios, el brote de dengue parece estar contenido, pues las últimas mediciones indican que los contagios van a la baja, pero los cuadros clínicos de los pacientes infectados son cada vez más complicados.

De acuerdo con la especialista, hay dos factores a tomar en cuenta: los ciudadanos afectados por el dengue no toman en serio la gravedad que puede representar el problema e, igual de alarmante, optan por la auto medicación, de tal suerte que al llegar al hospital presentan cuadros clínicos en los que es más difícil dar marcha atrás.

EL PASADO LO PERSIGUE

El 18 de este mes se cumplieron seis años desde que, por lo menos formalmente, Luis Fernando Salazar Fernández dejó las filas del PAN para unirse a Morena. En su debut en el partido guinda fue acompañado por el fallecido senador Armando Guadiana Tijerina en una rueda de prensa. La ruptura con Acción Nacional se dio luego de que un año antes le negaron la candidatura a gobernador. Hizo berrinche, y terminó por irse.

El pasado jueves, el mexiquense Enrique Vargas del Villar, vice coordinador del PAN en el Senado, le recordó su pasado, al cuestionarlo por respaldar ahora, desde Morena, una reforma energética que como panista combatió. Aunque Salazar asegura que dejar el PAN fue su mejor decisión, parece que su paso a Morena no es motivo de orgullo pleno. Al final, su pasado todavía lo persigue… y no falta quien se le refresque la memoria.

EN RECUPERACIÓN

Los médicos aseguran que Miguel Angel Riquelme salió bien de la cirugía a la que fue sometido como parte del seguimiento y atención al cuadro de arritmia que se le detectó el mes pasado.

Desde anoche se encuentra en el área de recuperación y, si todo sigue como lo ven los especialistas, el lunes será dado de alta y estará en condiciones de reincorporarse a su agenda como senador.

Notas Relacionadas

Con el respaldo de la IP

Hace 22 horas

La doble vida de G

Hace 22 horas

García Luna y la guerra de Calderón

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 22 horas

Con el respaldo de la IP

Hace 22 horas

La doble vida de G

Hace 22 horas

García Luna y la guerra de Calderón