El exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir han sido los factores principales en los decesos por accidentes, mientras que el consumo de alcohol sumado a lo anterior, ha privado la vida de al menos dos de las tres personas mencionadas en los homicidios dolosos.
En escala, hay más peatones muertos
Según el reporte del Tribunal de Justicia Municipal, hasta el 18 de marzo, las muertes confirmadas por la Fiscalía como accidente vial son cuatro motociclistas, tres automovilistas y cinco peatones, este último representa la cifra más alta registrada hasta el primero de abril.
Muerte más reciente
Fue la tarde noche del pasado martes cuando se registró la muerte de un hombre de 34 años identificado como Francisco Quiroz. Las investigaciones señalan que el joven se encontraba borracho e intentaba conseguir un taxi cuando cruzó el bulevar Revolución a la altura de la calle Gregorio A. García.
Francisco volteó a la dirección incorrecta y siguió caminando cuando el chófer de una camioneta lo impactó al descender del puente de la calzada Cuauhtémoc.
La víctima es el quinto peatón que muere en un accidente de este tipo y el número 12 en lo que va del año, mientras que el chófer permanece resguardado por las autoridades mientras determinan su responsabilidad.
¿Cuáles casos se han dictaminado como homicidio doloso?
Durante este 2025 también se han registrado tres muertes relacionadas con vehículos automotor que aunque parecían percances viales, fueron judicializadas como homicidios dolosos y se encuentran bajo una investigación.
Tal es el caso de la señora Ofelia Hernández quien murió arrollada sobre la calzada Abastos, el pasado mes de febrero cuando se dirigía a una consulta médica. El Ministerio Público presentó a Alonso ‘N’ como el presunto responsable y asechador de la mujer. El hombre permanece bajo prisión preventiva mientras se desarrollan las investigaciones complementarias.
La segunda muerte ocurrió durante el pasado mes de marzo, la madrugada del martes 4, cuando Diana De La Cerda, que salía de una consulta médica junto a su esposo, fue testigo del robo de la pila de su automóvil y para evitarlo se colocó frente a un taxi donde viajaban dos personas quienes la arrollaron y privaron de la vida.
Por el hecho dos hombres, Enrique ‘N’ y José ‘N’, permanecen en el Cereso de Torreón con prisión preventiva justificada mientras se desarrolla la segunda audiencia y se les dicta una sentencia.
El tercer homicidio ocurrió apenas el pasado domingo 30 de marzo, cuando Sergio ‘N’, conductor de una camioneta tipo pick up, arrolló a dos motociclistas quitándole la vida a Luis Ángel Valero Murillo de 21 años. Del caso las autoridades aún se encuentran realizando las primeras investigaciones antes de presentarlo ante un Juez y decidir su situación legal.