Seguridad
Por Daniel Revilla
Publicado el sábado, 25 de enero del 2025 a las 03:55
Saltillo, Coah.- Entre la vida y la muerte se debate un bebé de apenas 11 meses en la Clínica 1 del IMSS, luego de que comiera un objeto extraño que dañó sus intestinos y le provocó el colapso de un riñón.
La madre relata que sentó a comer a su bebé una salchicha con tocino y, de pronto, el niño comenzó con un intenso vómito, por lo que decidió automedicarlo con un fármaco que tenía en casa.
Al paso de los días el pequeño no tuvo mejoría y un pediatra sugirió seguir administrando el mismo medicamento, además de electrolitos.
Lamentablemente la salud de Jorge Antonio no prosperó; ya en urgencias, pero sin equipo necesario, fue transferido a una clínica en Acuña, donde tampoco pudieron ayudarlo. Finalmente, en Saltillo y tras varios estudios, los médicos del IMSS indicaron que Jorge Antonio requería ser sometido a cirugía con urgencia, pues al interior de su intestino se encontraba un objeto de grandes dimensiones y esponjoso que por sus condiciones no se pudo determinar de qué se trataba.
Jorge Antonio además fue diagnosticado con perforaciones en su intestino grueso,así como fallas renales que obligaron a los médicos a introducirlo a quirófano pues su vida corría peligro.
Notas Relacionadas
Hace 19 minutos
Hace 39 minutos
Hace 5 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 16 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia