Coahuila
Por Daniel Revilla
Publicado el martes, 23 de marzo del 2021 a las 03:48
Saltillo, Coah.- Elementos del Cuerpo de Bomberos de Arteaga, y brigadistas de incendios forestales se desplegaron la tarde de este lunes al entronque de la carretera estatal 112 y la vía 57, donde se desató un fuerte incendio que amenazaba a los pobladores cercanos.
Motivos desconocidos iniciaron el fuego que rápidamente se extendió debido a las fuertes rachas de viento, sorprendiendo a los transeúntes que se detuvieron con la intención de ayudar y dar aviso a las autoridades.
Por fortuna, la rápida acción de los cuerpos de auxilio permitió el control del siniestro que ponía en jaque a los habitantes de Pinares de Rancho Viejo, un fraccionamiento de cabañas que se ubica a escasos 500 metros del lugar del incendio.
Los bomberos lograron ingresar con el camión cisterna hasta el lugar afectado, lo que les permitió una extinción inmediata utilizando largas mangueras y un potente chorro de agua.
Según autoridades municipales, el fuego afectó poco más de una hectárea, y en su mayoría consumió pastizal y arbustos, aunque también alcanzó varios árboles adultos que quedaron reducidos a cenizas.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia