Seguridad
Por
Cruz Romero
Publicado el miércoles, 1 de julio del 2009 a las 14:00
Monclova, Coah.- Después de escribir un recado póstumo, un hombre se quitó la vida en el baño de su casa al colgarse por el cuello con un cable conector de impresora.
Francisco Rolando Coss Mona, de 30 años de edad, se sintió incapaz de vivir lejos de tres de sus hijos, a los que su ex mujer se llevó a Saltillo, y tomó la fatal determinación de acabar con su existencia.
La noche de ayer, Coss Mona salió de su trabajo en Pytco y se dirigió a casa de su suegra, en calle Rosario número 818 de la colonia San Miguel, donde cenó junto con su actual esposa y en compañía de su hijo de dos años, Dereck.
Enseguida se retiró a su casa ubicada a media cuadra, en Fresnos número 611 de la misma colonia. Le dijo a su esposa Gladys Idalia Llanas Martínez que luego se fuera también al hogar, que él se adelantaba.
Ella todavía permaneció unos minutos con su madre y retornó al hogar, donde tenía viviendo un mes con su marido, y se llevó una terrible impresión al encontrarlo colgado.
Francisco Rolando colgaba inerte de un cable de impresora de computadora tipo “serial” que ató a las protecciones de la ventana y se lo pasó por el cuello.
Coss Mona sólo dispuso unos pocos minutos, pero aún bajo los efectos de la depresión tuvo tiempo suficiente de preparar su muerte, pues con pintura para uñas escribió en la pared su mensaje póstumo: “Discúlpenme, me voy amándote Gladys, Bye, Hasta siempre”.
Y es que este hombre, padre de cuatro hijos, perdió a los primeros tres cuando su ex concubina “Mague” Martínez reapareció en su vida para quitárselos.
Los familiares del difunto informaron que esta mujer lo abandonó hace alrededor de tres años dejándolo con los hijos que ambos procrearon, que en aquel entonces tenían 3, 6 y 9 años respectivamente.
Posteriormente Francisco Rolando se casó con Gladys, con quien tuvo su cuarto hijo, y entre los dos cuidaban a los cuatro niños; pero “Mague”, que se había ido a Saltillo, regresó y se llevó a sus hijos, sumiendo en la depresión a Coss Mona, que no soportó la ausencia de ellos.
La actual esposa llegó a su casa y al entrar y no encontrar a Rolando lo buscó hasta el baño, donde lo encontró ahorcado. Salió impactada por lo que vio y pidió a unos niños que avisaran a su familia.
Un hermano de ella fue quien avisó a las autoridades y momentos después llegó la Policía Preventiva, que pidió una ambulancia para que confirmaran los signos vitales del cuerpo.
Socorristas de Cruz Roja Mexicana confirmaron que el cuerpo que pendía del cable de computadora atado a la ventana, estaba sin vida.
Seguridad Pública notificó a la Fiscalía General del Estado momentos después se presentaron los elementos de Servicios Periciales, agentes de la Policía Investigadora y el Ministerio Público.
Después de realizar las diligencias propias del caso, el representante social ordenó el levantamiento del cadáver, que fue llevado a una funeraria donde el Servicio Médico Forense le practicó la necropsia para establecer las causas de su muerte.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas