Seguridad
Por
Cruz Romero
Publicado el sábado, 18 de septiembre del 2010 a las 14:00
Hermanas Coah.- Un trailero que manejaba en estado de ebriedad resultó gravemente lesionado la tarde del jueves, luego de volcar el camión quinta rueda con doble remolque en el que transportaba 40 toneladas de carbón.
La Policía Federal división Caminos dio a conocer que el accidente se registró minutos después de las seis y media de la tarde del jueves, a la altura del kilómetro 53 de la Carretera Federal 57, en el tramo que va del campo de los menonitas a Estación Hermanas.
En ese lugar se presentaron los socorristas de la Cruz Roja para atender al lesionado, quien se identificó como Gustavo Rodríguez Villarreal, de 25 años de edad y con domicilio en la calle Vito Alessio Robles número 306 de la colonia Libertad del municipio de Castaños.
Mientras recibía la atención prehospitalaria, el conductor de la pesada unidad se quejaba de que tenía dificultades para respirar. Los socorristas dijeron que tenía varias costillas fracturadas y que al parecer sufrió perforación de pulmón.
De inmediato, lo subieron a la ambulancia Coahuila 124 y lo trasladaron a la sala de Urgencias de la Clínica 7 del Seguro Social, donde los médicos especialistas lucharían por salvarle la vida.
Rodríguez Villarreal estaba en evidente estado de ebriedad y las autoridades encontraron varios botes de cerveza en el interior de la cabina del camión Kenworth amarillo y modelo 2000, propiedad de la empresa Transportes Siderúrgicos de Monclova S.A. de C.V.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el accidente se debió al exceso de velocidad con que circulaba el tráiler con dirección a Monclova. Por ese motivo y debido a que manejaba alcoholizado, Rodríguez Villarreal perdió el control del volante y el armatoste se salió de la carpeta asfáltica, para volcar a un lado de la carretera.
La cabina de conducción terminó destrozada y el chofer quedó atrapado entre los hierros retorcidos, pero varios automovilistas lo ayudaron a salir y pidieron el auxilio de autoridades y cuerpos de rescate.
Será en los próximos días cuando se determine la situación legal del conductor, quien de librar la muerte tendrá que enfrentar a la autoridad por su negligencia de destrozar un tráiler de varios cientos de miles de pesos y otros tantos miles de carga dañada al conducir alcoholizado.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia