Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Desconoce Luisa González resultados de elección en Ecuador Recula Armenta: no le vamos a expropiar a nadie Desbocados Choque de tráileres deja un muerto en Autopista a Nuevo Laredo Lo volvieron a hacer Desconoce Luisa González resultados de elección en EcuadorRecula Armenta: no le vamos a expropiar a nadieDesbocadosChoque de tráileres deja un muerto en Autopista a Nuevo LaredoLo volvieron a hacer

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El objetivo es garantizar la tranquilidad de quienes transitan o permanecen en Ramos Arizpe.

Saltillo Región Sureste

‘En el tema de seguridad no habrá vacaciones’; despliegan en Ramos Arizpe operativo vacacional de Semana Santa

  Por Armando Montalvo

Publicado el lunes, 7 de abril del 2025 a las 03:40


El objetivo es garantizar la tranquilidad de quienes transitan o permanecen en Ramos Arizpe.

Ramos Arizpe, Coah.-Con el firme compromiso de mantener la seguridad como una prioridad, el alcalde Tomás Gutiérrez Merino presidió una reunión de coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, donde se definieron las estrategias operativas que se desplegarán durante el periodo vacacional de Semana Santa.

En el encuentro, se establecieron acuerdos para redoblar los esfuerzos en carreteras, zona urbana y, especialmente, en comunidades rurales, donde se espera una mayor afluencia de visitantes y turismo local.

Gracias a esta coordinación, hoy Ramos Arizpe no sólo es un lugar seguro para vivir, sino también una ciudad emblemática en el desarrollo industrial y económico de la región”, expresó.

 

Diversión responsable

Con eventos tradicionales y una estimación de más de 20 mil turistas locales y foráneos, el municipio alista vigilancia permanente en zonas como San Miguel, Las Encinas, Santo Domingo, Rancho Nuevo, Frausto y Paredón, además de rondines en las principales presas, donde se implementará una medida de control sobre el consumo de alcohol.

 

Interinstitucional

La estrategia contempla una operación conjunta entre distintas dependencias: 

Se trata de la Policía Municipal, Policía Estatal, la Agencia de Investigación Criminal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Protección Civil y Bomberos.

 Así como el Departamento de Servicios Concesionados, quienes sumarán capacidades para cuidar a las familias ramosarizpenses y a quienes nos visitan.

 

Prevenciones

En estas vacaciones, está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas a las presas Palo Blanco y El Tulillo:

El capitán y director de Protección Civil, Francisco Sánchez Aguirre, expuso que por acuerdos establecidos se acordó que menores no utilicen autos tipo razer o motocicletas en comunidades rurales con el propósito de evitar todo tipo de accidentes.

Ambas presas no están diseñadas para actividades recreativas como la natación, y que el consumo de alcohol incrementa significativamente los riesgos de un accidente.

Adelantó que en las comunidades rurales se montará una movilización policiaca con el propósito de que menores de edad no conduzcan motocicletas o vehículos tipo razer. 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Avanza acciones de bacheo en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Avanza en Ramos Arizpe el Programa ‘Iluminando tu Ejido’

Hace 1 dia

Disfrutan ramosarizpenses ‘día piloto’ en Aqua Ramos

Hace 1 dia

Evaden a Federación y aún venden chatarra afuera de las escuelas; es su única fuente de ingreso

Hace 1 dia

Afinan detalles con ‘día piloto’ en Aqua Ramos; invitan a familias hoy

Hace 1 dia

Inauguran cuartel de Huachichil y anuncian otro en San Antonio de las Alazanas

Hace 1 dia

Alistan nuevo Cabildo Juvenil, conformado por adolescentes

Hace 2 dias

Controlado en un 95% el incendio forestal en la zona de El Diamante

Hace 2 dias

Combaten incendio forestal registrado en ejido El Diamante

Hace 2 dias

Niños proponen cuidar el medio ambiente y a los animales en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

La veda de fuego en Arteaga no prohíbe venta de carbón en las comunidades rurales

Hace 2 dias

Pone Ramos Arizpe ojo en incendiarios; más de 300 provocados