Negocios
Por
Edith Mendoza
Publicado el viernes, 4 de octubre del 2013 a las 14:03
Saltillo.- Lo mismo ciudadanos con estudios avanzados que amas de casa o aquellos que vieron escaso futuro en sus proyectos de negocio personales, se dieron cita ayer en la Expo Empleo 2013.
Las instalaciones del Gimnasio Municipal albergaron a empleadores y buscadores de trabajo, en un esfuerzo por tener en un solo lugar las oportunidades laborales disponibles en empresas de la Región Sureste.
Las circunstancias económicas, dicen algunos, no son para menos. Con preparación y sin ella, encontrar un empleo digno y con un sueldo que permita hacer frente a los requerimientos básicos de la vida diaria, no es cosa fácil.
José Antonio Castro buscaba una de las mil 650 vacantes ofertadas por las 35 empresas que participaron en la actividad, la mañana de ayer.
Él es ingeniero industrial y a sus 28 años se vio obligado a dejar desde hace tres semanas su empleo en una fábrica de maquinados porque no le alcanzaba el sueldo.
Por su parte, el técnico en control de calidad Teodoro Hernández tiene 50 años, de los que los últimos 20 dedicó en cuerpo y alma a emprender un negocio en la construcción. Sin embargo, no funcionó.
“Con la situación que vivimos, cualquier proyecto que inicia uno no es sustentable”, se lamentó.
A su vez, el pasante en administración de empresas Walter González, ha acudido ya a varias ferias de empleo. Dijo esperar que esta sea la buena, aunque consideró la falta de empresas que ofrezcan mayor estabilidad a los buscadores de empleo. Lleva siete meses sin trabajo y espera conseguir una oportunidad aunque sea como operario.
La Expo Empleo fue organizada por el Gobierno municipal en coordinación con autoridades estatales, líderes sindicales y empresas de la Región Sureste.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia