Espectáculos
Por
El Universal
Publicado el sábado, 27 de marzo del 2010 a las 22:15
México.- Su mayor logro dentro de su carrera profesional ha sido conquistar el título de “Mejor Cuerpo” de Colombia, es por eso que Emma Carolina Cruz afirma que su belleza no está disgustada con su talento.
“En la calle no me dicen qué tan buena gente soy, qué tan bonita me veo o qué tan antipática les parezco, todos coinciden: pero usted es flaquita, por qué en televisión se ve más gorda y vieja; parece una niña”, comenta la modelo.
Nació en Bogotá un 27 de julio de 1984 y estudió Artes Escénicas en la Academia Superior de Artes de su ciudad natal, pero en especial la atrapó la danza contemporánea.
En la hermosa humanidad de esta trigueña, cuya estatura es de 1.78 metros, caben unas medidas de miedo, 89-59-93; tiene ojos café oscuro, cabello castaño, piel canela y es considerada uno de los mejores cuerpos de la tierra del vallenato.
Así, entre risas, la presentadora caleña revela que los comentarios que los televidentes le hacen en Colombia la llenan de orgullo. Con una exigente rutina y con un cambio en su metabolismo alcanzó a ser nuevamente talla 6, medida que recobró luego de diez años de ser coronada como Virreina Nacional de la Belleza en Cali.
“A mis 30 puedo decir que logré dar con mi talón de Aquiles. A mí la grasa no se me va para las caderas o la cintura, sino para los brazos y la espalda, y con los planos que me hacían en TV, pues me veía más gruesa. Ahora tengo los brazos marcaditos y la espalda más firme y sí, me enorgullece”, comentó.
Esta muchacha inició su andar por el camino de la farándula en 2007. Logró convertirse en Reina Cundinamarca de 2007 a 2008.
Tal triunfo la puso en la palestra del medio farandulero; su posterior participación en el certamen Miss Colombia la llevó de nuevo a brillar, ahora como tercera princesa.
Su familia la conforman Juan Manuel Cruz Jiménez, su padre, y su madre, doña Leonor Pachón Hernández; además de su hermano Juan Manuel.
Entre las actividades que ha desempeñado con más pasión están la escritura y el deporte.
En 2008, esta modelo colombiana se impuso en la categoría de “Mejor Cuerpo” en el concurso internacional Top Model of the World, evento que se celebró en Egipto.
Emma Carolina impuso su figura entre 40 aspirantes que buscaban tal distinción, y con ello hizo buenos los pronósticos que la ubicaban como favorita.
Una vez concluida su etapa de concursante de belleza se encaminó más hacia el modelaje y la TV, donde también fue presentadora del programa Ganamanía.
Han dicho los expertos en moda y certámenes de belleza que además es bailarina y profesora de ballet clásico; que su mayor atributo es y ha sido su figura armoniosa y bien tonificada, además de un excelente dominio de la pasarela.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas