Arte
Por Agencia Reforma
Publicado el sábado, 18 de diciembre del 2021 a las 04:09
Guadalajara, Jal.- Elementos de la cultura pop, personajes fundamentales de la plástica nacional, la religión y la violencia se mezclan en la obra de Enrique Oroz (Ciudad Obregón, 1965). Su trazo irónico y reflexivo se mostrará en la exposición Dr. Lodo, que abrirá sus puertas en la Sala Silenciosa.
El artista mostrará 16 pinturas, de mediano y gran formato, en este espacio que fue lugar de creación para el muralista jalisciense José Clemente Orozco.
Para Oroz, quien tenía casi 10 años de no realizar una muestra individual en la ciudad, este fue un sitio de inspiración.
La Sala Silenciosa se ubica en la conocida Casa Orozco, que fue construida entre 1936 y 1938 por el arquitecto Luis Barragán, tiempo en el que artista pintó piezas de caballete y los murales del Hospicio Cabañas y el Paraninfo Enrique Díaz de León.
Fue una época excepcional y para Oroz fue una oportunidad de evocar al genio.
“
Dr. Lodo surge como un personaje que todo lo transforma, es un experto, un personaje que cambia cada elemento de su forma convencional, mis cuadros tienen una transformación porque finalmente son como una especie de platillo tradicional, digamos sazonado con elementos de mi realidad, sufren esa transformación que los lleva a algún lado y Dr. Lodo es un personaje que habita en todas mis pinturas”, relata, yagrega que “siempre he sido ese individuo que toma elementos de fuera, que incorpora otros”, describe.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias