Coahuila
Por
Jesús Castro
Publicado el domingo, 27 de abril del 2025 a las 06:00
Saltillo, Coah.- Hoy se llevará a cabo la elección interna para renovar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila, en la que sólo estará en la boleta la candidata única a presidenta, Elisa Maldonado, quien busca reelegirse tres años más, junto a Rodrigo Rivas como secretario general.
El proceso interno arranca a partir de las 10:00 de la mañana con la apertura de las casillas, ubicadas en veinte comités municipales del PAN en el estado, a donde podrán acudir los 3 mil 940 militantes de todo Coahuila, quienes tendrán la oportunidad de votar en una boleta por la candidatura única o por nuevas elecciones.
Las casillas se cerrarán a las 16:00 horas, para que se inicie el conteo de las boletas y se proceda al cómputo final por los miembros de la Comisión Estatal y de Procesos Electorales, integrada por su presidenta Claudia Palma; Alejandra Valdez, secretaria Ejecutiva; Bernardo González y Ernesto Saro Boardman, integrantes, y Jovita Morín, de la Comisión Nacional de Elecciones del CEN del PAN.
Con el compromiso de todas y todos, esta renovación será el punto de partida para seguir fortaleciendo al partido con rumbo, con visión y con la convicción de construir un mejor futuro para Coahuila”, dijo Gerardo Aguad, presidente provisional.
Los resultados
El anuncio de la elección se dará a conocer a partir de las 19:00 horas en las instalaciones del Comité Directivo estatal del PAN, ubicado en Saltillo, donde se entregará la constancia de mayoría, en caso de que la candidata haya obtenido los votos suficientes.
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia