Coahuila
Hace 4 dias
En un mundo de globalización, el poder de la comunicación radica en su capacidad para potenciar las estrategias de vinculación y para alcanzar los objetivos comunes de desarrollo y relacionamiento a través de los negocios jurídicos. La comunicación global permite contactar a personas de todo el mundo a entender la realidad que se vive, otorga herramientas para el intercambio de intereses, ideas para el entendimiento y es fundamental para el comercio, el desarrollo económico y los negocios, tanto del derecho público como del derecho privado.
En el dinámico y cambiante entorno del derecho internacional y sus alcances, la importancia del inglés jurídico se hace presente en forma contundente.
Este idioma es considerado la lengua franca de los negocios y de las relaciones internacionales como transporte de movilidad y promoción para la comunicación efectiva entre los profesionales del derecho en diferentes culturas y jurisdicciones.
En nuestro sistema mexicano, el papel de las y los abogados de habla inglesa cada día cobra relevancia mayor en el ejercicio profesional; desempeñan una necesidad crucial para facilitar la comunicación y los acuerdos y su presencia se ocupa no sólo de la asesoría legal a empresas multinacionales, sino de la solución de conflictos y defensa de derechos con conexiones internacionales. Los profesionales del derecho con inglés jurídico, actúan como puentes
culturales y jurídicos para lograr la colaboración entre objetos locales y extranjeros.
La destreza del inglés jurídico les permite navegar con competitividad por el complejo sistema legal global y posesionar los intereses de sus empresas en la preferencia del internacional.
Phi Delta Phi, es una sociedad de honores que promueve la excelencia académica y los valores éticos en el estudio y ejercicio del derecho; fue fundada en 1869 en la Universidad de Michigan y la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad
Autónoma de Coahuila cuenta con su capítulo local desde el 2014, denominado García Cárdenas Inn, en honor al fundador de la Facultad el ilustre abogado y primer director, don Francisco García Cárdenas.
Por iniciativa de Phi Delta Phi García Cárdenas Inn, presidido por la estudiante Alondra Yeverino, por cuarta ocasión se realiza el curso de inglés jurídico para estudiantes de Derecho con la participación de Fabián Aboytes, docente experto del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, donde las destrezas formativas y el inglés curricular se ponen a prueba a través de la especialización jurídica del idioma inglés.
Al llevar la técnica jurídica al idioma inglés, los estudiantes nutren su conocimiento, adquieren más herramientas competitivas y se posicionan para participar ejercer su profesión en las nuevas realidades del derecho comparado y la internacionalización; los contratos, las negociaciones, la obtención de acuerdos y los alcances de la terminología legal en inglés, les da mayores oportunidades laborales, un mayor renombre profesional y versatilidad efectiva en su trabajo.
La formación integral de los estudiantes de derecho en la universidad pública, constituye un gran pilar para preparar a las y los abogados que la sociedad demanda.
La habilidad de comunicación efectiva es una necesidad ineludible y un activo valioso que otorga oportunidades profesionales y que contribuye a la construcción de una sociedad legal internacional con un puente al entendimiento y a la justicia.
Más sobre esta sección Más en Coahuila