Clasificados
Publicado el viernes, 9 de julio del 2010 a las 14:00
Piedras Negras, Coah.- “Qué Dios nos agarre confesados”, ésa fue la expresión del licenciado José Manuel Maldonado Maldonado, alcalde de Piedras Negras, luego de emprender un vuelo de reconocimiento sobre el río Escondido el martes 6 de julio a las 12:30 de la mañana.
En la aeronave, lo acompañaba el secretario de Obras Públicas del Estado, Lic. Horacio del Bosque; el ingeniero Ricardo Garza Bermea y el que estas líneas escribe.
Noticias Relacionadas:
Descartan falla mecánica en accidente aéreo
Lamentable pérdida: Raúl Vela Erhard
Maldonado demostró su capacidad en poco tiempo: Rito Valdés
Llama a la unidad Santiago Elías Castro
Espera el Congreso terna para el sucesor de Pepe Maldonado
Maldonado supo ser amigo de todos: lideresas
Pepe Maldonado, el alcalde más querido de Piedras Negras
Despiden a José Maldonado y Willie Ainslie en Facebook
Trágico avionetazo marcará historia de Piedras Negras: Julio Santoscoy
Esados Unidos hará peritaje del avión siniestrado
Video: Pierde Coahuila a un hombre ejemplar: Horacio del Bosque
Adiós a un gran amigo, José Manuel Maldonado
El último vuelo de José Manuel Maldonado Maldonado
A David Chavira no le gustaba volar
En Piedras Negras, esperan fuertes lluvias
Priístas rendirán homenaje a José Manuel Maldonado
Piedras Negras le llora a José Manuel Maldonado Maldonado
Su preocupación, la integridad de los nigropetenses, cerciorarse de que las medidas adoptadas para prevenir contingencias hubieran sido las adecuadas ante la inevitable creciente del río Escondido, que amenazaba a su pueblo, a su gente… y no se equivocó, la evacuación evitó que alguien saliera lastimado.
Una vez que tomó altura el helicóptero, impotente miró al ingeniero Garza Bermea y le preguntó, ¿cómo ves ingeniero?, ¿aguantará?.
-Es mucha agua licenciado-, le contestó Garza Bermea, -es más que la de hace cuatro años-, continuó, de pronto, con un fuerte golpe en el vidrio dejó salir la impotencia que sentía al ver el caudal del río que parecía arrasaría con Villa de Fuente, sin embargo, estaba seguro de que las medidas implementadas habían sido las adecuadas, su prioridad fue siempre su pueblo.
¡Hiciste bien!, le dijo Horacio del Bosque quien sentado frente a él, en el lado izquierdo de la aeronave, no dejaba de observar el caudal de un río, pero al licenciado Maldonado le preocupaba no poder hacer más por su gente, aunque seguro estaba de que las medidas implementadas habían sido las adecuadas y sabía que a través de los medios de comunicación la información a los nigropetenses había sido oportuna y eficaz.
“Informar es gobernar Pepe”, le dijo Horacio del Bosque, quien con esa frase logró pintar una leve sonrisa en el rostro del licenciado Maldonado, quien a su vez le contestó admirado -¡Qué buena frase licenciado, déjeme anotarla!.
Su estado de ánimo fue mejorando conforme avanzaba la aeronave en la que nos dirigíamos hasta la presa La Fragua, impresionante era el caudal de los ríos, pero estaba seguro de que los nigropetenses estarían a salvo y así fue…
“Te encargo estas fotos Manuel”, me dijo sonriente. “Claro que sí señor, cuente con ellas”, le contesté y luego nos despedimos sin saber que no lo volvería a ver.
Descanse en Paz
Más sobre esta sección Más en Clasificados