Espectáculos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 5 de junio del 2021 a las 13:46
Ciudad de México.- El actor mexicano Jorge Arriaga García llegó a convertirse en el villano más odiado de la extinta época de oro del cine mexicano. Fue quien interpretó a “El Tuerto” en las películas “Nosotros los pobres” y “Ustedes los ricos”, protagonizadas por el inmortal Pedro Infante, el “Hijo Predilecto de Guamúchil, Sinaloa”. Como muchos recordarán, este personaje fue el responsable de la muerte de “Torito”, el hijo de Pepe “El Toro”.
En muchas ocasiones la ficción supera la realidad y en una ocasión, a Jorge Arriaga García por poco lo lincha un grupo de personas. ¿Qué fue lo que pasó?
El actor paseaba tranquilamente por las calles de la ciudad de Puebla, cuando de pronto, las personas lo reconocieron… pero no de la manera como esperaba. La gente lo reconoció como “El Tuerto”, sin comprender que solamente era un personaje de aquellas aclamadas películas dirigidas por el cineasta mexicano Ismael Rodríguez, y que la muerte del “Torito” solo fue ficción.
Tanto era el odio que las personas le tenían a “El Tuerto”, que al verlo en las calles de Puebla se aglomeraron a su alrededor. Posteriormente lo apedrearon e intentaron detenerlo para lincharlo en la vía pública. Para su suerte, llegó la policía y literalmente le salvaron la vida a Jorge Arriaga García.
El público del cine mexicano no podía olvidar todo lo que “El Tuerto” hizo. En la película “Nosotros los pobres” (1948) hizo que culparan a Pepe “El Toro” (personaje de Pedro Infante), del asesinato de “La usurera”, interpreta por la actriz Conchita Gentil Arcos.
Cuando “Ledo” (nombre real del villano) cae en prisión, protagoniza aquella recordada pelea en una celda con “Pepe”. Durante dicha pelea le entierra una astilla de madera en el ojo a “Ledo” y lo deja tuerto. Posteriormente el villano confiesa: “¡Pepe ‘El Toro’ es inocente! ¡Yo maté a la usurera!”.
En la secuela “Ustedes los ricos” (1948), “El Tuerto” busca venganza en contra de Pepe “El Toro”. Además de asesinar a “El Camellito” (personaje de Jesús García), provoca el incendio en el que mueren “El Torito” y Don Manuel de la Colina y Barcena (interpretado por el actor Miguel Manzano), quien era el verdadero padre de “Chachita” (Evita Muñoz).
“El Tuerto” muere al caer accidentalmente de un edificio, durante una pelea con Pepe “El Toro”. El actor Jorge Arriaga García murió el 30 de abril de 1973 de un ataque al corazón; tenía 58 años de edad.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 3 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 15 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia