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El Toyota bZ4X mejora su sistema eléctrico

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 17 de marzo del 2025 a las 22:04


El primer SUV eléctrico de la marca recibe un leve rediseño exterior e interior, y más opciones mecánicas

Ciudad de México.- Aprovechando un mega evento de presentaciones enfocado en el mercado europeo, Toyota actualiza el bZ4X, su primero modelo eléctrico, el que mejora su propuesta motriz y amplía su oferta al sumar una segunda batería a la oferta.

El todocamino eléctrico disponible desde 2022 ha sido todo un éxito en Europa, convirtiéndose en uno de los cinco modelos más vendidos en su categoría en toda Europa.

Para este nuevo ciclo, el bZ4X suma una nueva batería de alto voltaje y un evolucionado control electrónico que limita el deterioro de la capacidad inicial. Esta se mantendrá por encima del 70% incluso tras haber circulado durante 10 años o 1 millón de km, dice la marca. La garantía se mantiene en 8 años o 160.000 km, pudiendo aumentar hasta 10 años o 250.000 km si se realizan las mantenciones en un taller oficial.

Opción de doble batería

Junto con ello, el bZ4X suma una segunda opción de batería. El todocamino se ofrecerá ahora con una batería de 57,7 kWh o 73,1 kWh. La primera se montará exclusivamente en el bZ4X con tracción delantera, mientras que la unidad de 73,1 kWh estará disponible en versión con tracción delantera y total.

Se espera que la autonomía máxima en ciclo de conducción WLTP sea de 573 km (falta la homologación oficial), en función de la versión y la motorización.

Aprovechando la actualización, Toyota mejora sus ejes eléctricos (eAxles) para hacerlos más compactos, ligeros y eficientes. Además, ahora utilizan semiconductores de carburo de silicio, que ayudan a conseguir una potencia superior. Por lo mismo, habrá tres motores disponibles:

Batería de 57,7 kWh, motor de 167 Hp, tracción delantera

Batería de 73,1 kWh, motor de 224 Hp, tracción delantera

Batería de 73,1 kWh, dos motores con 343 Hp, tracción total

La potencia de carga máxima en CC se mantiene en 150 kW.

Novedades de diseño

La marca también ha actualizado el diseño de su SUV eléctrico. El frontal presenta una imagen más limpia y suma mejoras aerodinámicas. El interior también se ha renovado con una nueva consola central, que facilita el uso de dispositivos digitales, además de un cuadro de instrumentos de nuevo diseño y la pantalla multimedia de 14 pulgadas.

La marca indica que gracias a las mejoras introducidas en la configuración de la suspensión y la carrocería, el nuevo Toyota bZ4X “contará con niveles inferiores de ruido y vibraciones, así como un confort y una dinámica de conducción superiores”.

Como novedad, el nuevo bZ4X incluye una nueva función de preacondicionamiento de la batearía, que ayuda a garantizar una temperatura de carga óptima, lo que permite incrementar la potencia de la carga. Esta función se puede activar de forma manual o automática.

Con información de Autocosmos

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