Coahuila
Por Maru Valencia
Publicado el sábado, 28 de diciembre del 2024 a las 04:05
Saltillo, Coah.- “Yo siempre he sentido que Johan está vivo, que Johan está bien, yo le he pedido mucho a Dios que por medio de un sueño me diga dónde está, nunca he podido saber; recuerdo que un día estuve llorando mucho, yo le pedí a Dios que me dijera dónde estaba, cómo estaba, yo quería saber cómo estaba, y soñé con Johan, lo abracé, lo tuve en mis brazos, yo no lo quería soltar, pero de repente tenía que soltarlo porque él me dijo que ya se iba, que yo le había pedido a Dios nada más saber cómo estaba, pero que él estaba bien y que iba a regresar”, relata entre lágrimas Yahaira de la Cruz.
Uno no puede imaginar la cantidad de lágrimas que han derramado los padres de Johan Gael desde aquel fatídico octubre del 2015, cuando su pequeño de 4 años desapareció sin dejar rastro; pero más sorprendente es la fe que transmiten sus palabras.
Si alguien quiere conocer el significado de la esperanza, lo encuentra clarito en Yahaira y Miguel Ángel Cardona, quienes no han dejado de buscar ni un solo día desde hace 9 años, y que por eso siguen renovando las lonas con la ficha de búsqueda y una proyección del rostro de su hijo menor.
“Yo creo que cualquier padre seguiría buscando a su hijo, así fuera en las peores circunstancias, como lo hacen muchos casos, nosotros sentimos que Johan está bien, que está vivo”, expresa el papá de Gael.
Al acostarse, entre el peso de la oscuridad por un día más sin Johan, y la esperanza de un amanecer que los vuelva a reunir, Yahaira y Miguel repasan cada segundo de lo sucedido ese 4 de octubre; fueron instantes, muy pocos minutos antes de percatarse de la ausencia; comparten sus teorías, hablan de otros casos en donde niños perdidos regresan a casa después de muchos años, y hasta apelan al corazón de quienes se lo llevaron.
“
Así tenemos nosotros la esperanza de que pueda estar cerca, tenemos la esperanza de que en cualquier momento por una noticia o una publicación él se va a ver, o simplemente como ha habido casos, que las mismas personas que estuvieron involucradas les llegue la nota al corazón, vean las fotografías y no aguanten más y decidan decir lo que hicieron, y por medio de eso han encontrado a muchísimos niños”.
La Inteligencia Artificial reproduce el rostro de Johan ahora como un adolescente, quizá así se reconozca ese jovencito que siente que no encaja y que no tiene recuerdos de su primera infancia.
“
El 7 de febrero Johan cumple 13 años de edad, es su cumpleaños de nuestro pequeño, que esperamos primero Dios que para ese día Johan esté con nosotros, que es lo que tanto anhelamos, que podamos abrazar y besar a nuestro hijo y decirle todo lo que hemos hecho por encontrarlo”, expresa Yahaira, “sabemos que Dios pronto nos va a dar esa dicha de saber dónde se encuentra Johan y tenerlo en nuestro hogar”.
Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 20 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia