Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Nocturno / 9 de mayo de 2025 ¿Otra vez, Ganem? Lleno total en concierto de María José; festejan Javier y Manolo a las madres saltillenses Las imágenes del desfile militar del Día de la Victoria Mazatlán Femenil da de baja a Brenda García, jugadora implicada en amaño de partidos Tele Zócalo Nocturno / 9 de mayo de 2025¿Otra vez, Ganem?Lleno total en concierto de María José; festejan Javier y Manolo a las madres saltillensesLas imágenes del desfile militar del Día de la VictoriaMazatlán Femenil da de baja a Brenda García, jugadora implicada en amaño de partidos

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El italiano Carlo Acutis. Foto: Especial

Internacional

El papa Francisco canonizará al primer santo ‘milenial’ probablemente durante el Jubileo de 2025

  Por EFE

Publicado el lunes, 1 de julio del 2024 a las 07:42


Carlo Acutis es conocido en todo el mundo por su labor de evangelización a través de internet

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco canonizará, probablemente durante el Jubileo, al italiano Carlo Acutis, fallecido en 2006 con solo 15 años y conocido en todo el mundo por su labor de evangelización a través de internet.

El pontífice, que en mayo pasado aprobó los votos favorables para la canonización Acutis y otros 14 religiosos y laicos, presidió el Consistorio Público para el voto sobre algunas causas para la canonización, en el que se decidieron las fechas para la mayoría de las ceremonias.

Sin embargo, no fue fijada la de Acutis, muy esperada en Italia y que en cualquier caso será canonizado probablemente durante el Jubileo de 2025, según la web oficial Vatican News.

Carlo Acutis murió con solo 15 años en octubre de 2006 a causa de una leucemia, fue enterrado en la basílica de Asís y en 2020 fue declarado beato, en uno de los procesos más rápidos que se recuerdan en la Iglesia católica.

Para ello, la Congregación para las Causas de los Santos atribuyó a su intercesión la curación “milagrosa” -y considerada inexplicable por algunos expertos- de un niño con una malformación congénita del páncreas, ocurrida el 12 de octubre de 2013 en Campo Grande en Brasil.

Acutis fue enseguida celebrado como el primer beato “milenial” o nativo digital y por evangelizar y documentar milagros en internet, con aplicaciones o vieos, a pesar de que creció en una familia no practicante.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Detienen al alcalde de Newark, Nueva Jersey, frente a centro de detención de migrantes

Hace 6 horas

Muere Daniel Fernández Strauch, uno de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes

Hace 6 horas

Mark Carney presentará el nuevo Gobierno canadiense el próximo 13 de mayo

Hace 8 horas

León XIV, ¿un papa estadounidense que desafía la política migratoria de Trump?

Hace 9 horas

El escudo del Papa León XIV: una frase de San Agustín y representación de la Virgen María

Hace 9 horas

Prevén que el papa León XIV sea un contrapeso político

Hace 9 horas

No habla y no pide atención, el misterioso monje que visita el Vaticano para conocer al nuevo Papa

Hace 10 horas

Del ceviche al beisbol: Cinco curiosidades del nuevo papa León XIV

Hace 11 horas

Cuáles son los nombres papales más populares en la historia de la iglesia católica

Hace 12 horas

Robert Francis Prevost Martínez eligió un nombre muy trend: Leo está de vuelta

Hace 12 horas

Se multiplican las voces que piden justicia por la tragedia en discoteca de Santo Domingo

Hace 13 horas

‘Bromeábamos con que sería papa desde que tenía 6 años’, dice el hermano de León XIV