El buque, que transportaba 21 tripulantes, 4.000 toneladas métricas de salvado, 70 toneladas de fueloil y 50 toneladas de diésel, sufrió una brecha de 60 centímetros (23,6 pulgadas) en el casco, lo que permitió que el agua de mar inundara su sala de máquinas. Su tripulación ya ha sido rescatada.
Los esfuerzos para estabilizar el barco se han visto obstaculizados por el deterioro del clima, lo que ha provocado que el buque se incline aún más. Los equipos de emergencia han desplegado bombas adicionales en un intento por extraer el agua creciente.
El VSG Glory, que se dirigía de Yemen a Port Tawfik en Egipto, se escoró en medio del empeoramiento de las condiciones.
Las operaciones de salvamento dirigidas por la Gobernación del Mar Rojo y el Ministerio de Medio Ambiente han extraído hasta ahora 250 toneladas de agua y combustible contaminados, pero las fuentes dicen que queda algo de combustible a bordo, lo que representa un grave riesgo para el delicado ecosistema de arrecifes de coral de la región.
الله يعوض والحمدلله عسلامة الشباب
صور جديدة وصلتنا من موقع جنوح السفينة VSG Glory جنوب ميناء الحمراوين المصري في البحر الأحمر#ship #grounding #egypt #redsea #vsg_glory #safety #marine #sea #port pic.twitter.com/CUiLDnP1Bi— The Sea In Arabic البحر بالعربي (@Theseainarabic) December 2, 2024
Se trata del segundo desastre marítimo en el Mar Rojo en menos de un mes. El 25 de noviembre, un barco turístico volcó cerca de Marsa Alam, al sur de Quseir, dejando al menos cuatro muertos y siete desaparecidos, y 33 pasajeros rescatados.
Mira el video aquí:
وصلنا فيديو يوثق اللحظات الأخيرة للسفينة VSG Glory قبل غرقها
السفينة جنحت شمال ميناء القصير المصري على البحر الأحمر قبل أيام#ship #cargo #redsea #egypt #port #sea #vsg_glory #safety #grounding #marine pic.twitter.com/BqhPh5dSsX— The Sea In Arabic البحر بالعربي (@Theseainarabic) December 3, 2024