EN UNO DE SUS más severos señalamientos, exposiciones, reclamos o como usted lo quiera llamar, sobre el estado en que recibió la administración municipal, el alcalde Carlos Jacobo Rodríguez pidió que a los no pocos servidores públicos del ejercicio anterior que aún se mantienen en activo, “tener vergüenza y renunciar” toda vez que más que servidores a la ciudadanía son auténticos operadores políticos “del partido de enfrente”.
EN SU CONFERENCIA matutina, donde analizó una serie de anomalías detectadas, el munícipe señaló que su administración requiere de auténticos servidores a la ciudadanía y no operadores políticos para ningún partido.
EN ESE mismo marco, el asesor jurídico de la administración municipal, licenciado Gilberto Múzquiz dio a conocer la detección de cuando menos 40 trabajadores del municipio que podrían ser “aviadores”, luego de que al no ser liquidados y exhortarlos a que se mantengan en sus funciones mientras se hacen los trámites laborales… simple y sencillamente no supieron a qué áreas del municipio incorporarse.
EN LA MAÑANERA local, el presidente municipal destacó que de los mil 400 trabajadores municipales, se tiene considerado hacer el recorte de cuando menos doscientos, de acuerdo con la ley y siempre y cuando se justifique que estaban realizando alguna labor….
PERO EN otro tema también destacó al referirse a la problemática en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, que cuando menos se llevará dos años en solucionar las múltiples anomalías correspondientes.
ES DECIR, no se avanzará lo suficiente en cuatro meses… ni se arreglarán todos los parches en un año como recientemente lo había considerado el gerente de Simas, don Lorenzo Menera.
ASÍ LAS COSAS, sin duda que la situación es bastante complicada y habrá que trabajar intensamente….
LAMENTABLE el trágico incendio que cobró una vida allá en la colonia Las Palmas.
AL PARECER una mala maniobra en un calentador fue lo que originó el fatal siniestro, así es que hay que tener mucha precaución y cuando no se sepa qué hacer con los calefactores, simple y sencillamente pedir ayuda.
INCLUSO en el Cuartel de Bomberos hay disponibilidad absoluta para que ante cualquier duda, usted lleve sus calentadores a que los revisen y se los dejen en excelentes condiciones de funcionamiento.
EL CUATE de Protección Civil ha estado haciendo el llamado a la ciudadanía para que aprovechen ese servicio, que por cierto es gratuito.
VIENE MÁS frío y los riesgos aumentarán, así es que dejémonos ayudar y aprovechemos ese apoyo de las autoridades municipales.
Y POR CIERTO si usted está en condición vulnerable ante las bajas temperaturas, no le haga al “valiente” y acepte la ayuda de los cuerpos de auxilio para que lo trasladen a un refugio seguro donde recibirá bebidas y alimentos calientes.
RECUERDE que el frío cala más que el orgullo….
Notas Relacionadas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Más sobre esta sección Más en Coahuila