Seguridad
Por
Luis Durón
Publicado el lunes, 14 de agosto del 2023 a las 22:45
Saltillo, Coah.- Asesinar a un hermano o hermana es cometer uno de los crímenes más atroces que existen, un acto de extrema violencia generado por la inestabilidad emocional, la normalización de la violencia y la falta de límites.
Este domingo en Saltillo se registró un crimen que ha cimbrado a la sociedad, Luis, de 52 años, asesinó a su hermano Víctor, de 50 años, lo ató y arremetió contra él dándole múltiples puñaladas con una navaja, luego arrastró su cuerpo y lo dejó en el patio.
Desde el punto de vista psicológico, el perfil de Luis podría ser el de un sociópata, una persona que carece de límites y que no le importa hacer daño a la sociedad, aunque sea de su propia sangre.
La perito psicológico Yollotzin Bocanegra describió que las personas como Luis no tienen límites establecidos, en este caso la agresión contra su hermano podría responder a una inestabilidad emocional generada incluso desde su infancia.
Al carecer de detalles sobre el crimen, la especialista comentó que de manera general, las personas que cometen un asesinato tienen un patrón de conducta que se clasifica como un sociópata.
Podría tratarse de una persona narcisista, con carencia de límites, la cual durante la infancia pudo haber sido víctima de violencia y por lo tanto la normalizó.
Al ser su hermano la víctima y por la saña y brutalidad con que se cometió el asesinato, Luis podría haber normalizado la violencia desde pequeño y esto se debe a que sus padres tal vez nunca propiciaron el lazo consanguíneo que lo unía a su hermano.
La especialista afirmó que es necesario conocer el motivo o detonante que tuvo Luis para cometer ese acto de violencia extrema contra su hermano porque eso definiría su perfil.
Este no es el único fratricidio que se ha cometido en la región, el más reciente ocurrió en Ramos Arizpe el 4 de mayo de 2021, cuando Aron N, golpeó a su hermana y provocó que la mujer se suicidara.
El Código Penal de Coahuila impone penas que van desde los siete a los 30 años de prisión a quien sea sentenciado por fratricidio, penas que significan el doble de las que se imponen por homicidio.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas