Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Así reaccionó Taylor Swift al nacimiento de la hija de Jason y Kylie Kelce Riña entre trabajadores en planta de Labasa le deja lesión en el cráneo Testamento de Julián Figueroa sería falso, muestras las pruebas que involucrarían a Marco Chacón Concientiza Memo Ruiz sobre mayor inclusión a personas con autismo Fallece actor de Netflix mientras grababa un video en el gimnasio; tenía 44 años Así reaccionó Taylor Swift al nacimiento de la hija de Jason y Kylie KelceRiña entre trabajadores en planta de Labasa le deja lesión en el cráneoTestamento de Julián Figueroa sería falso, muestras las pruebas que involucrarían a Marco ChacónConcientiza Memo Ruiz sobre mayor inclusión a personas con autismoFallece actor de Netflix mientras grababa un video en el gimnasio; tenía 44 años

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

El efecto P’Nut

Por Lizbeth Ogazón Nava

Hace 4 meses

“La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados”. M. Gandhi

 

P’Nut era una ardilla rescatada por un matrimonio que le adoptó hace siete años, después de que su madre fuera atropellada. Sus gracias y fotografías le valieron medio millón de seguidores en redes sociales.

El 30 de octubre, previo a las elecciones, agentes del departamento de Conservación Ambiental de Nueva York, con base a una denuncia anónima, ingresaron a la casa para revisar la tenencia de mascotas consideradas como silvestres sin permiso, aún cuando se les informó que estaba en trámite la solicitud de este, los funcionarios del Gobierno demócrata de Nueva York sacrificaron a la ardilla y a Fred El Mapache, con el pretexto de que la primera había mordido a uno de los trabajadores y había que hacer la prueba de la rabia.

El movimiento MAGA (Make America Great Again), a fin a la campaña de Donald Trump, incorporó a su plataforma política el incidente.

El candidato a la vicepresidencia Vance, al hacer la crónica de la indignación del candidato a Presidente, repitió su frase: “Los demócratas han asesinado a la Elon Musk de las ardillas, una genio”.

Las redes sociales volvieron viral el evento. Hasta aquí una historia de indignación de un animal brutalmente sacrificado por burócratas insensibles. Y, aunque la construcción de un discurso libertario en contra de la invasión gubernamental en el mundo de la vida, llevó un propósito más interesado en la desregulación de las medidas ambientales que en la protección de la vida de una mascota y al final, los demócratas ganaron los electores del estado de Nueva York y, poco podemos saber del verdadero efecto que tuvo en las elecciones la muerte insensata y brutal de una ardilla.

Imaginemos unas calles donde inventamos una dignidad igual para los peluditos donde creemos y reconocemos que ellos también participan de esta dignidad y que al faltarle en un solo acto se desciende a una derrota y esto motive en el futuro a todos aquellos que tomarán decisiones a pensar en el bienestar animal, así sea sólo por resultado en las elecciones.

Notas Relacionadas

Juntos por Saltillo

Hace 6 horas

Congreso internacional de la FIA, Centroamérica 2025

Hace 6 horas

Seguridad y Puerto Verde

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 6 horas

Juntos por Saltillo

Hace 6 horas

Congreso internacional de la FIA, Centroamérica 2025

Hace 6 horas

Seguridad y Puerto Verde