Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Mucho ojo! Así puedes denunciar un delito electoral Volcadura de autobús en Nigeria deja sin vida a 22 personas, la mayoría eran atletas La democracia mexicana será un ejemplo: Américo Villarreal emite mensaje Donald Trump hablará ‘pronto’ con Xi Jinping sobre aranceles Largas filas por lenta votación en seccional 633 en Secundaria 38 ¡Mucho ojo! Así puedes denunciar un delito electoralVolcadura de autobús en Nigeria deja sin vida a 22 personas, la mayoría eran atletasLa democracia mexicana será un ejemplo: Américo Villarreal emite mensajeDonald Trump hablará ‘pronto’ con Xi Jinping sobre arancelesLargas filas por lenta votación en seccional 633 en Secundaria 38

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Agencias

Espectáculos

El día que encontraron misteriosamente muerto al galán de telenovelas mexicanas Gerardo Hemmer

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 1 de agosto del 2021 a las 20:05


Años más tarde  surgió la versión de que Hemmer fue víctima de un crimen pasional y Televisa habría dado otra versión.

Ciudad de México.- Gerardo Hemmer, actor mexicano recordado por su participación en programas como Mujer, casos de la vida real y telenovelas como La Paloma, perdió la vida misteriosamente en septiembre de 1995.

El 4 de septiembre se cumplirán 26 años del fallecimiento de Hemmer, quien tenía 25 años de edad al día de su deceso, el cual consternó al mundo del espectáculo mexicano y sobre todo a sus fans.

Hemmer se encontraba en un buen momento de su carrera, puesto que protagonizaba en ese entonces la telenovela La Paloma, junto a Maité Embil, cuando sucedió su deceso y por ese motivo dicha historia fue cortada y salió sorpresivamente del aire.

La Paloma contemplaba en su elenco artístico a otros actores como Isaura Espinoza, Manuel Ojeda y el fallecido Joaquín Cordero, se transmitía por las tardes en canal 2 de Televisa y se posicionaba como favorita entre el auditorio telenovelero.

Se recuerda que un día  jueves se da la noticia del fallecimiento de Gerardo y al día siguiente se transmitió el último capítulo de esta telenovela sin final, simplemente en el capitulo 50 por de una hora.

El 4 de septiembre de 1995, Hemmer fue encontrado sin vida en su departamento y medios de comunicación reportaron en su momento que su deceso se debió a una fuga de gas que resultó en la inhalación del mismo mientras dormía.

Pero años más tarde  surgió la versión de que Hemmer fue víctima de un crimen pasional y Televisa habría dado otra versión, a la cual  en su momento se refirió el periodista Víctor Hugo Sánchez en la revista Estilo DF.

Sánchez aseguró que pretendió investigar sobre la muerte del joven actor, pero su jefe, Leopoldo Meraz, se lo impidió, y le habría confesado que a  Hemmer lo mataron, de acuerdo a una plática que tuvo con el fallecido periodista Jacobo Zabludovsky.

La muerte de Hemmer habría sido horrenda, puesto que le cortaron los genitales y se los metieron en la boca. Al parecer andaba con alguien casado, le dijo también Meraz a Sánchez.

Sobre lo anterior, se destaca en algunos reportes de prensa que la revista TVyNovelas acudió a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para conocer las causas que provocaron la muerte del actor y descubrieron que en su cuerpo había algunas lesiones.

Hemmer, quien tenía por nombre verdadero Gerardo Suárez Lomelí, era ubicado ya  en esos años como uno de los actores jóvenes más populares y se le había visto actuar en telenovelas como Corazón Salvaje (1993) y Prisionera de amor (1994), y en la película Hombres de acero (1993).

 

 

Información por Debate.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 12 horas

¿Se enamoró de Miroslava? Redes explota con foto del Vitinha y la presentadora de TNT Sport

Hace 12 horas

‘México es mi ciudad favorita’, afirma Pedro Pascal en CCXP MX

Hace 14 horas

One Piece presenta a Chopper para la segunda temporada en Netflix

Hace 15 horas

Guillermo del Toro revelará detalles de su versión de ‘Frankenstein’ en Netflix TUDUM 2025

Hace 15 horas

Cardi B revela el estilo de vida LUJOSO de sus hijos: “Lo hago yo sola”

Hace 15 horas

Fechas OFICIALES del Corona Capital 2025: Esto sabemos de la nueva edición

Hace 16 horas

Derrochan Kenia Os y Peso Pluma amor en Disneyland

Hace 16 horas

Disfruta Sydney Sweeney su soltería tras cancelar boda

Hace 17 horas

Acusa modelo a Harvey Weinstein tras denunciar a ‘Diddy’

Hace 17 horas

James Gunn recorta 25 minutos a Superman tras funciones de prueba

Hace 19 horas

Quién es Fermín Muguruza, cantante de punk vasco que estaba tocando cuando el Ejército llegó al Foro Alicia

Hace 19 horas

Autoridades se enteraron por la prensa de la represión militar en el Foro Alicia