Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Empiecen por su país’: Sheinbaum responde a plan de Trump contra ‘eliminación de cárteles’ ¡Uno más!: Pedro Almodóvar nominado a ‘Mejor Dirección’ no asistirá a los premios Goya Kimberly llora en vivo tras acusaciones de Paola Suárez por supuesta deuda con manager Muere el periodista deportivo mexicano Adán Manzano mientras cubría el Super Bowl LIX Karla Sofía Gascón asegura que no hablará más por respeto a Emilia Pérez

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Desgarradoras despedidas en los corredores humanitarios

Internacional

El desconsolado llanto de un niño de 6 años cruzando la frontera de Ucrania mientras huye de la guerra

  Por Reuters

Publicado el miércoles, 9 de marzo del 2022 a las 07:49


Save the Children ha comunicado la salida de alrededor de 800.000 niños de Ucrania, muchos de ellos alejados de sus familiares.

Ucrania.- Un niño de solo seis años cruza la frontera entre Ucrania y Polonia totalmente desolado. Aunque no va solo, nadie a su alrededor es capaz de consolar al menor mientras alcanza la localidad polaca de Medyka. Este es solo uno de numerosos impactos que deja el éxodo masivo de refugiados tras la guerra en Ucrania.

Reuters, que captó la imagen que ha dado la vuelta al mundo, explica en un comunicado que el menor iba acompañado de su madre, quien caminaba rezagada junto a otro grupo de ucranianos. Con solo una bolsa de plástico en la mano, el niño cruzaba la frontera con un llanto verdaderamente estremecedor.

Madre e hijo se dirigían a la estación polaca de Przemysl, uno de los puntos clave en la llegada de refugiados.

Al país eslavo han llegado más de 1,2 millones de ucranianos de los dos millones que han logrado huir del país, según datos de la ONU.

Además, Save the Children ha comunicado la salida de alrededor de 800.000 niños de Ucrania, muchos de ellos alejados de sus familiares.

Desgarradoras despedidas en los corredores humanitarios

Otra de las imágenes más conmovedoras de la guerra la protagonizan Alexandra y Esyea, dos hermanas de 12 y 6 años respectivamente, que se despedían de su madre en Odesa.

La más pequeña de ambas es incapaz de contener las lágrimas al decir adiós a su familia desde el otro lado del cristal. Un autobús las lleva lejos del conflicto bélico en un punto de enorme tensión dentro de la invasión de Rusia.

Desde hace días, el Ejército ucraniano alerta de un próximo ataque de las tropas rusas desde el mar, con la intención de tomar esta ciudad portuaria. Un punto estratégico ya que, de caer en manos del Kremlin, facilitaría la toma de toda la zona sur de Ucrania por parte de Putin.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Busca EU ‘eliminación total’ de los cárteles; batalla en su territorio

Hace 7 horas

Trump creará una oficina religiosa contra el ‘sesgo anticristiano’

Hace 9 horas

Desaparece avión con 10 personas a bordo en Alaska

Hace 9 horas

Recuperados todos los restos del accidente aéreo en Washington

Hace 10 horas

Con Trump, se han registrado 90 por ciento menos cruces irregulares: agente fronterizo

Hace 11 horas

Trump no descartaría uso del Ejército contra cárteles mexicanos, advierte zar fronterizo

Hace 13 horas

Agentes de migración podrán interrogar a estudiantes en Texas

Hace 13 horas

Trump firma una orden ejecutiva para sancionar a la Corte Penal Internacional

Hace 13 horas

Busca Estados Unidos ‘eliminación total’ de cárteles de su territorio

Hace 14 horas

Muro más letal: Estados Unidos instala alambre de púas en la frontera

Hace 15 horas

Caen 90% intentos de cruces en frontera tras arribo de Trump, dice Patrulla Fronteriza

Hace 17 horas

Departamento de Justicia limita el acceso de Musk a datos confidenciales del Tesoro