Deportes
Por
El Universal
Publicado el lunes, 22 de febrero del 2010 a las 22:16
México.- Gracias a su padre, en Julio César Domínguez nació el amor al futbol, el deseo de convertirse en profesional y jugar nada más y nada menos que con el Cruz Azul, promesa que “El Cata” finalmente cumplió, pero tarde.
Su padre falleció sin poderlo ver jugar como zaguero titular de La Máquina, pero en el jugador queda el recuerdo y el regocijo de no haber faltado a su palabra empeñada y convertirse en el sueño hecho realidad de aquel que le dio la vida, que le enseñó las bases de un hombre de bien.
“Mi padre siempre quiso tener un varón, me tuvo a mí y me traía siempre de arriba para abajo. Él era también futbolista, pero allá del barrio nada más. Soy su sueño hecho realidad, aunque jamás pensé que me fuera a gustar tanto lo mismo que a él le gustaba”, comenta para El Gráfico el canterano cruzazulino.
“Incluso, antes de que se muriera yo le alcancé a decir que iba a jugar profesionalmente y en el mismo equipo que a él le gustaba… Lamentablemente, no me pudo ver, pero aquí estoy cumpliéndole mi palabra”, agregó con un dejo de satisfacción y nostalgia por el que partió.
“Desde niño nació en mi el gusto por el futbol gracias a mi papá. Yo le iba al Cruz Azul porque era su equipo favorito y me emocionaba e ilusionaba cuando veía jugar a La Máquina. Era algo diferente, muy intenso para mí como para todo niño”, recuerda.
De sus inicios, comenta que “cuando estuve en primaria me gustaba mucho el futbol y eso me permitió estar en la selección de Chiapas, de Arriaga, que es mi pueblo. Representé a Chiapas en la Copa Coca-Cola y desde entonces me gustó más, por lo que me enfoqué a jugar profesionalmente en tercera división.
“Desde los 13 años que me salí de mi casa he pasado grandes carencias, sacrificios para volverme profesional, aunque ahora que tengo 22 creo que cada jugador ha sufrido igual o mucho peor… Ojalá me siga yendo bien y para ellos (sus padres) espero seguir trabajando muy fuerte”, indicó.
Sobre lo complicado que es no sólo llegar, sino mantenerse en un equipo de tantas exigencias como Cruz Azul, concluye diciendo que “para mí, desde que debuté, las cosas han sido muy difíciles. Cada trabajo, cada esfuerzo que he hecho y cada entrenamiento son de muchas exigencias, porque te está viendo el técnico y tengo que estar bien para poder empezar el sábado”.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas