¿Vas a hacer más dieta y más ejercicio? Pero eso ya lo hiciste el año pasado, ¿te vas a dejar el cabello muy corto? Al cerebro del varón no le gusta eso. ¿Vas a salir con chicos que conoces por redes sociales? ¿Cuántas de tus amigas que llevan más de 5 años casadas conocieron a sus hombres así? Este año te invito a que encuentres al hombre que necesitas. Lo más probable es que no tienes una relación estable por una de estas 4 razones.
1.- Supera a tu ex. ¿Nadie es suficiente para enamorarte? ¿Trabajas tiempo extra y fines de semana, si te queda tiempo libre es para el gimnasio, las mismas amistades de siempre donde no vas a conocer un pretendiente? ¿No dejas que te presenten a nadie? Inconscientemente estas esperando una oportunidad con tu ex. Tal vez no necesitas buscar el amor, ya lo habías encontrado pero ocurrió un malentendido que no se resolvió a tiempo. El primer paso para encontrar el amor es decidirse: Supéralo(a) o inténtalo una vez más, estar a la mitad del camino es lo peor que te puede pasar, no avanzas.
2.- Supera tu bloqueo emocional. En alguna parte de tu pasado aprendiste que el amor es dolor, inconscientemente te da miedo enamorarte. Para ti es muy difícil creer que alguien estará contigo siempre o sientes que no puedes confiar en los hombres. Dentro de ti hay un sentimiento profundo de desconfianza, tu imagen del amor no te permite entregarte totalmente y les pones pruebas muy difíciles a tus pretendientes y terminas saboteando la relación.
3.- Supera tus expectativas irreales sobre la pareja. Provienes de un hogar donde tus padres casi no discutían, tu padre era atento, caballeroso, muuuuuuuuy detallista, saliendo del trabajo se iba para la casa, no frecuentaba a sus amigos o no tenia, nunca fue infiel, te apoyaba económicamente en todo, era muy atractivo, siempre cumplía los caprichos de tu madre y tuyos, etc. Es muy bonito tener un padre o una figura paterna de este tipo, sin embargo tu papa “ya está casado, no está disponible”. Ojala existieran muchos hombres así, pero si los hay están comprometidos, sobre todo si pasas de los 30 años. El caballero que será compatible contigo no necesita tener todas las cualidades de tu padre y no por eso deja de ser valioso.
4.-Supera las cargas emocionales que no son tuyas. ¿Estas encargado(a) de algún hermano(a), apoyas económicamente a tus padres, no quieres tener pareja hasta que tu hija(o) se vaya de la casa? ¿Primero quieres terminar tus estudios, tener un mejor puesto o que tu negocio se solidifique? Hay casos específicos donde realmente no hay opción, pero en la mayoría, eres demasiado empática(o), te pasas de buena gente y quieres resolver los conflictos de tus seres queridos, dejas tu vida y tus necesidades al último.
Eres muy exigente contigo misma(o) pero a tu familia le toleras todo. Hay herramientas para superar las situaciones antes mencionadas para que este año si encuentres el amor. Te invito a revisar tu caso en el consultorio.
Más sobre esta sección Más en Coahuila