Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Filtran polémico VIDEO de Imelda Tuñón en presunto estado inconveniente con Facundo Muere David Noel Ramírez Padilla, rector emérito del Tecnológico de Monterrey Cae en CDMX ‘La Morsa’, operador del hermano de ‘El Chapo’ y ligado a producción de fentanilo Ingenieros militares construirán tren México-Querétaro, asegura Claudia Sheinbaum VIDEO: Atacan con armas largas a helicóptero de Defensa durante enfrentamiento en Apatzingán

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

El 70% de transacciones de consumo serán con asistentes virtuales en los próximos años:

  Por Milenio

Publicado el martes, 14 de enero del 2025 a las 23:22


En América Latina hay dos polos en cuanto a las empresas que usan IA, los excesos y los que no la utilizan.

Ciudad de México.- De acuerdo con proyecciones de la empresa de consultoría Capgemini, la tecnología ya nos alcanzó y en los próximos años, en México, el 70 por ciento de las transacciones de consumo se harán entre asistentes virtuales.

Alonso Yáñez, líder del sector de consumo en la multinacional francesa, detalló que esto se traduce en que el refrigerador puede “notar” el faltante de un producto y pedirlo directamente con el chatbot de la empresa de supermercado.

Por lo anterior, ven necesario que tanto las grandes corporaciones como las pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) opten por invertir en la integración de inteligencia artificial (IA) a todos sus sistemas.

Sin embargo, encuentran dos extremos en la región de América Latina, ya que los jugadores más grandes invierten fuertemente en esto, pero las MiPyMEs aún no lo toman en cuenta, asimismo, señaló que hay opciones que ya se adaptan a las necesidades de los pequeños negocios.

Yáñez explicó que este paso de las MiPyMEs es relevante porque actualmente el 68 por ciento de los consumidores buscan respuesta en menos de dos horas, pero destacó que hay talento y recursos limitados.

Por otra parte, explicó que deben de saber adaptar esta tecnología, cuidando a sus consumidores y saber enseñarles a cómo convivir con ella, para dar más paso a los modelos de omnicanalidad.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Micro y pequeños empresarios, esenciales en la economía de Coahuila; crean 2.5 de cada 10 empleos

Hace 5 horas

Dependerá aumento salarial de la aplicación de aranceles; negociarían alza de doble dígito

Hace 5 horas

Dejan en el abandono LOFT; prepara Arteaga proyecto de modernización

Hace 5 horas

Anuncia Fovissste apoyo a créditos deteriorados; serían más de 400 mil

Hace 5 horas

Tendrán Aeroméxico y Delta dos nuevas rutas conjuntas

Hace 5 horas

Retira Coca-Cola productos; hallan exceso de clorato en Europa

Hace 5 horas

Coloca México eurobonos por hasta 2,400 millones; en el mercado mundial

Hace 5 horas

Aumentó 1.3% promedio anual; crece población que recibe propina

Hace 5 horas

Hereda AMLO a Sheinbaum peor producción de Pemex; sexenio con pobres niveles de extracción

Hace 5 horas

Crece 46% en 2024 el déficit comercial; pega contracción del crudo

Hace 5 horas

Retirará Kia autos híbridos por falla en bolsas de aire; alerta por 80 mil vehículos

Hace 5 horas

Afectarían los aranceles a ramo eléctrico en EU; encarecerá costos de operación