Negocios
Por Milenio
Publicado el martes, 14 de enero del 2025 a las 23:22
Ciudad de México.- De acuerdo con proyecciones de la empresa de consultoría Capgemini, la tecnología ya nos alcanzó y en los próximos años, en México, el 70 por ciento de las transacciones de consumo se harán entre asistentes virtuales.
Alonso Yáñez, líder del sector de consumo en la multinacional francesa, detalló que esto se traduce en que el refrigerador puede “notar” el faltante de un producto y pedirlo directamente con el chatbot de la empresa de supermercado.
Por lo anterior, ven necesario que tanto las grandes corporaciones como las pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) opten por invertir en la integración de inteligencia artificial (IA) a todos sus sistemas.
Sin embargo, encuentran dos extremos en la región de América Latina, ya que los jugadores más grandes invierten fuertemente en esto, pero las MiPyMEs aún no lo toman en cuenta, asimismo, señaló que hay opciones que ya se adaptan a las necesidades de los pequeños negocios.
Yáñez explicó que este paso de las MiPyMEs es relevante porque actualmente el 68 por ciento de los consumidores buscan respuesta en menos de dos horas, pero destacó que hay talento y recursos limitados.
Por otra parte, explicó que deben de saber adaptar esta tecnología, cuidando a sus consumidores y saber enseñarles a cómo convivir con ella, para dar más paso a los modelos de omnicanalidad.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas