Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Secretaria de Educación de EU manda una carta a Harvard llena de faltas gramaticales Israel mata a más de 100 gazatíes, incluidos niños, en ataques contra colegios y comercios PSG doblega al Arsenal y jugará la gran Final de la Champions ante el Inter de Milán en Múnich Detienen a 9 presuntos integrantes del CJNG en Apatzingán; ocho son venezolanos NASA evalúa aterrizar en Marte para el 2026 Secretaria de Educación de EU manda una carta a Harvard llena de faltas gramaticalesIsrael mata a más de 100 gazatíes, incluidos niños, en ataques contra colegios y comerciosPSG doblega al Arsenal y jugará la gran Final de la Champions ante el Inter de Milán en MúnichDetienen a 9 presuntos integrantes del CJNG en Apatzingán; ocho son venezolanosNASA evalúa aterrizar en Marte para el 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

El 666 y su relación con Internet el fin del mundo

  Por Agencias

Publicado el martes, 10 de abril del 2012 a las 03:27


En los últimos años han surgido interpretaciones, que cada vez ha ido ganando más adeptos, que identifican el 666

México.- En los últimos años han surgido interpretaciones, que cada vez ha ido ganando más adeptos, que identifican el 666, no con una persona ni un ser vivo, sino con un objeto: Internet y, en particular, con la parte más significativa de ésta: la World Wide Web (www).

Esta teoría puede resumirse de la siguiente manera: La sexta letra de los alfabetos semíticos es la waw, es decir, nuestra w. Estas lenguas (menos el árabe) emplean además las primeras letras de su alfabeto para identificar los números (no tenían unos símbolos aparte para las cifras). El 6, en estas lenguas, se escribe con la letra waw: por lo tanto, 666 = www (waw waw waw). Los fundadores del cristianismo y redactores originales del Nuevo Testamento hablaban en lenguas semíticas (arameo y hebreo).

Los primeros indicios de esta vinculación surgieron a finales del siglo XX, cuando, tras la realización de unas excavaciones arqueológicas que intentaban buscar los restos de las ciudades bíblicas de Sodoma y Gomorra en las cercanías del Mar Muerto, se encontraron restos de una antigua cultura semítica, hasta el momento desconocida, que, en sus grabados, identificaba el fin del mundo en el futuro con un ser ligado a tres símbolos repetidos, muy parecidos a la letra omega mayúscula griega (Ω). La omega mayúscula griega es un símbolo, además, en la tradición cristiana, relacionado con el final de los tiempos y que, visualmente, no es más que una v puesta al revés. La omega minúscula (ω), por otra parte, es nuestra w. A estos tres símbolos mencionados les atribuyeron la posible pronunciación [uom]: la señal de ese ser sería, por tanto, uom, uom, uom.

Un reportaje sobre dichas excavaciones fue emitido, ya hace años, en la televisión española.

Los tres símbolos ligados al ser que traería el fin del mundo.

Esto llevó a su identificación con la letra [waw], presente en los alfabetos semíticos arameo, hebreo y árabe, que representa a la w del alfabeto latino y que es, precisamente, la 6ª letra en la ordenación de los alfabetos hebreo (ו), arameo, fenicio y púnico, y también en la ordenación alfabética árabe tradicional (و), es decir, en el orden del abyad. También es la sexta letra del alfabeto etrusco. El número 6, por tanto, indicaría sencillamente la 6ª letra de los alfabetos en que se escribieron originalmente los textos bíblicos y representaría la letra w. Así, 666 no sería más que www (World Wide Web). En favor de esta hipótesis, aducen que, explícitamente, en el Apocalipsis se dice que, en el futuro, “ninguno pueda comprar o vender, a no ser el que lleve esa marca, [que es] el nombre de la bestia o el número de su nombre”, lo cual lo relacionaría con el comercio electrónico, cada vez más extendido a través de la red (Apocalipsis 13, 17).

Por otra parte, la letra [waw] en arameo y árabe (y, más esquemáticamente en hebreo) se dibuja como un 9, es decir, un 6 invertido, y la inversión de símbolos, como la cruz invertida, tradicionalmente ha sido un recurso utilizado por el satanismo, razón adicional que ha llevado a identificar dicha letra con este número. Debe recordarse, por otra parte, que el arameo era supuestamente la lengua que empleó Jesús en sus predicaciones.

La equivalencia entre nombre y número, además, queda clara en el Apocalipsis:

“y que ninguno pueda comprar o vender, a no ser el que lleve esa marca, [que es] el nombre de la bestia o el número de su nombre. Aquí es [donde se ve] la sabiduría. El que tenga inteligencia descifre el número de la bestia, pues es el número de un ser humano: su número es seiscientos sesenta y seis.” (Apocalipsis, 13, 17-18)*

En contra de esta teoría, cabe aducir que el libro del Apocalipsis especifica que el número 666 se refiere a un “número de un ser humano”, no a una fecha o cosa (Apocalipsis 13, 18), aunque nada impediría que, en un futuro, alguna empresa u organización se hiciera inconscientemente ([1], [2], [3]) o conscientemente con el dominio de Internet, y, en la cúspide de toda organización o empresa siempre hay personas.

Otros teóricos también indican que, siendo la letra W una forma de escribir el 6 en la numeración romana (VI), entonces www (la “World Wide Web”) representaría este número.

La waw (w) aramea, hebrea y árabe, con su típica forma de 6 invertido. La inversión de símbolos tradicionalmente ha sido un recurso utilizado por el satanismo.

El origen “diabólico” de la letra w

La letra w, así como la v y la u, procede de la waw fenicia, como dijimos, sexta letra de su alfabeto. En su variante egipcia hiératica adopta la forma de un tridente (similar a ψ)** o de una cabecita con cuernos, con algo más de proximidad a la w actual. Es como una omega minúscula (ω) alargada a la que se le añadiese un palo central. La omega minúscula, por otra parte, tiene el mismo origen.

Por último, debe señalarse que la waw fenicia es también el origen de nuestra F, curiosamente la sexta letra de nuestro alfabeto.

La waw fenicia, sexta letra de su alfabeto, origen de nuestra w y emparentada con la ψ egipcia hierática.

Curiosidades adicionales

Una última curiosidad: En la película de ficción El día de la Bestia, de Álex de la Iglesia, se sitúa el nacimiento del Anticristo entra las Torres KIO de Madrid, rascacielos inclinados que, curiosamente, forman una V invertida. Madrid es, además, la única población del mundo que tiene erigida una estatua al Ángel Caído, situada, por otra parte, exactamente a 666 metros sobre el nivel del mar.

Y por último: los webdings de nuestros ordenadores no dejan de hacer homenaje a dichas torres: Cuando tecleamos en ellos las barras inclinadas / y las cambiamos a formato webdings sale esto:/

Tomado de 666 noticias curiosas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Helicóptero estrellado con familia española en Nueva York no tenía registros de video ni de audio

Hace 2 horas

Nadie se puede esconder, Real ID ya es obligatoria para viajar en avión en EU

Hace 3 horas

¡Fumata color negro! No hay acuerdo entre cardenales para elección del nuevo Papa; cónclave continuará

Hace 3 horas

Cardenales novatos vieron la película Cónclave para entender cómo funciona el cónclave

Hace 4 horas

Pietro Parolin y Robert Prevost, los papables con alma latinoamericana

Hace 5 horas

Migrantes se arriesgan en el mar de California ante cerco de Trump en tierra

Hace 5 horas

Mujer mata a 40 integrantes de grupo criminal con empanadas envenenadas

Hace 5 horas

Tensiones que se dieron antes del cónclave: Battista no cita a Francisco y felicita a Parolin

Hace 5 horas

Mega tormenta de polvo tiñe de naranja a Kirkuk y el norte de Irak; van casi 4 mil personas atendidas por asfixia

Hace 5 horas

Kristi Noem solicitará la pena de muerte para mexicanos acusados de tráfico de personas tras naufragio en San Diego

Hace 6 horas

Inicia el cónclave en la Capilla Sixtina para elegir al nuevo Papa

Hace 6 horas

Cardenales prestan juramento antes de encerrarse en el cónclave