Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rosa Icela Rodríguez llama a diputados al diálogo para alcanzar acuerdos incluyentes PSV, sin Chucky Lozano, golea al Girona en la Champions League Messi lidera lista de Argentina para enfrentar a Paraguay y Perú en Eliminatorias de Conmebol Más de seis horas de protesta frente a SCJN en contra de la reforma al PJF Horner y Marko reciben impactante aumento salarial en Red Bull

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Especial

Negocios

El 20% de los mexicanos cancela sus suscripciones de streaming por altos precios

  Por Excélsior

Publicado el jueves, 3 de octubre del 2024 a las 11:49


El 8% de los usuarios dejó de usar un servicio de streaming debido a las restricciones para compartir contraseñas, como las implementadas por Netflix.

Ciudad de México.- Según el Reporte de Consumo de Streaming en América Latina 2024 de Sherlock Comunicaciones, dos de cada 10 mexicanos han dejado de pagar su suscripción a una plataforma de streaming debido a los altos costos. Otros motivos mencionados por los usuarios incluyen:

19% decidió no renovar su suscripción después de su expiración.
15% consideró que el contenido era aburrido, repetitivo y de baja calidad.
8% mencionó que, a pesar de que el precio no cambió, ya no pueden pagarlo.
8% expresó su frustración por la cantidad de publicidad.
Restricciones de contraseñas y otros motivos

En el contexto de América Latina, el 8% de los usuarios dejó de usar un servicio de streaming debido a las restricciones para compartir contraseñas, como las implementadas por Netflix. En México y Chile, un 10% canceló sus suscripciones por este motivo. En Brasil, solo el 5% se dio de baja por la censura de contraseñas, el porcentaje más bajo de la región.

Alternativas y piratería en México
El estudio también resalta que 28% de los mexicanos comparte su suscripción con otras personas para reducir los costos del servicio. Además, 35% considera que es caro mantener más de una plataforma de streaming. Como respuesta, algunos optan por alternativas no oficiales, como el uso de TV boxes. En este sentido, México lidera en la región, con el 29% de los encuestados afirmando que utilizan este tipo de dispositivos para acceder a contenido en línea.

El informe destaca que el gobierno mexicano está colaborando con países como Estados Unidos y China para combatir la piratería, dado que la ubicación de servidores en el extranjero dificulta las acciones legales a nivel nacional.

Tiempo dedicado al streaming
Finalmente, el reporte revela que los mexicanos son quienes más tiempo dedican al streaming, con un promedio de 3.5 horas al día, superando el promedio regional de 3.2 horas diarias.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

Le apuesta Fuerda Smartech a Ramos Arizpe; anuncian inversión de 580 mdp

Hace 11 horas

Listo para exportar ganado de Coahuila; revisarán estatus

Hace 11 horas

Más viviendas; va sector inmobiliario por créditos más altos

Hace 11 horas

Impulsan las ‘ánimas’ ventas de restaurantes; benefician eventos de festival a Saltillo

Hace 11 horas

Lleva carestía a clientes al Mercado de Abastos; regresan compras al menudeo

Hace 11 horas

Impulsa industria al sector hotelero de la Región Sureste de Coahuila; se sumarán 460 habitaciones más

Hace 11 horas

Destaca Coahuila por difusión del Buen Fin; Segundo lugar

Hace 11 horas

Tienen bancos su mejor sexenio de la historia; reciben altas ganancias con AMLO

Hace 11 horas

Octubre, pésimo para el empleo

Hace 11 horas

En riesgo inversión de 35 mmdd por reforma

Hace 21 horas

Amazon entra al mercado de los perecederos de la mano de Jüsto

Hace 1 dia

Precio del dólar hoy 4 de noviembre de 2024: Se aprecia 1.59% ala espera de las elecciones de EU