Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Salma Hayek y Nicole Kidman se pelean? Actrices protagonizan tenso momento por foto Torreón identificará plazas que requieran cobertura vegetal para volverlas áreas verdes Estoy sola frente al mundo: abogada de Dominique Pelicot, el ‘monstruo de Aviñón’ Ángela Aguilar y Christian Nodal habrían peleado previo a la hospitalización del cantante Asaltan y golpean a despachador de gasolinera en Torreón; le robaron 50 mil pesos

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Especial

Negocios

El 20% de los mexicanos cancela sus suscripciones de streaming por altos precios

  Por Excélsior

Publicado el jueves, 3 de octubre del 2024 a las 11:49


El 8% de los usuarios dejó de usar un servicio de streaming debido a las restricciones para compartir contraseñas, como las implementadas por Netflix.

Ciudad de México.- Según el Reporte de Consumo de Streaming en América Latina 2024 de Sherlock Comunicaciones, dos de cada 10 mexicanos han dejado de pagar su suscripción a una plataforma de streaming debido a los altos costos. Otros motivos mencionados por los usuarios incluyen:

19% decidió no renovar su suscripción después de su expiración.
15% consideró que el contenido era aburrido, repetitivo y de baja calidad.
8% mencionó que, a pesar de que el precio no cambió, ya no pueden pagarlo.
8% expresó su frustración por la cantidad de publicidad.
Restricciones de contraseñas y otros motivos

En el contexto de América Latina, el 8% de los usuarios dejó de usar un servicio de streaming debido a las restricciones para compartir contraseñas, como las implementadas por Netflix. En México y Chile, un 10% canceló sus suscripciones por este motivo. En Brasil, solo el 5% se dio de baja por la censura de contraseñas, el porcentaje más bajo de la región.

Alternativas y piratería en México
El estudio también resalta que 28% de los mexicanos comparte su suscripción con otras personas para reducir los costos del servicio. Además, 35% considera que es caro mantener más de una plataforma de streaming. Como respuesta, algunos optan por alternativas no oficiales, como el uso de TV boxes. En este sentido, México lidera en la región, con el 29% de los encuestados afirmando que utilizan este tipo de dispositivos para acceder a contenido en línea.

El informe destaca que el gobierno mexicano está colaborando con países como Estados Unidos y China para combatir la piratería, dado que la ubicación de servidores en el extranjero dificulta las acciones legales a nivel nacional.

Tiempo dedicado al streaming
Finalmente, el reporte revela que los mexicanos son quienes más tiempo dedican al streaming, con un promedio de 3.5 horas al día, superando el promedio regional de 3.2 horas diarias.

Notas Relacionadas

¿Aguinaldo de 30 días este 2024 con Claudia Sheinbaum?

Hace 3 horas

Sheinbaum promete reducción de jornada laboral ‘gradual’ y ‘consensuada’

Hace 3 horas

Pablo Gómez se queda como titular de la UIF, anuncia Sheinbaum

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Así amaneció el dólar hoy 3 de octubre

Hace 9 horas

Confía IP en que se reactive a AHMSA; da esperanza mensaje presidencial

Hace 9 horas

Manolo Jiménez, al North Capital Forum; promoción económica

Hace 9 horas

Promesas de Sheinbaum para Coahuila no son fáciles: Canaco Saltillo

Hace 9 horas

Abren en la UAdeC el primer Oxxo Smart Estrechan colaboración

Hace 9 horas

Con seguros, sólo 5% de mujeres en Saltillo

Hace 9 horas

Siguen sin levantar entregas de Tesla; incumple con expectativas

Hace 9 horas

No crecerá México ni 2% en una década; predomina pesimismo

Hace 9 horas

Rebasan en agosto remesas los 6 mil mdd

Hace 9 horas

Desciende venta de vehículos nuevos 1.4%; mal septiembre

Hace 9 horas

Economía, estancada, según indicadores IMEF; ‘bache generalizado’

Hace 9 horas

Walmart, en espera de resolución de la Cofece; prácticas monopólicas