Nacional
Publicado el viernes, 10 de enero del 2025 a las 12:08
Monterrey, NL.- Un ataque armado registrado la noche de este miércoles dejó como saldo un hombre muerto y otro gravemente herido en los cruces de Santa Bárbara y Díaz Ordaz, en la colonia Santa María, en los límites de Monterrey y San Pedro.
El atentado ocurrió alrededor de las 19:50 horas, cuando los ocupantes de una camioneta Mercedes AMG CLA 63 que esperaba la luz verde de un semáforo, fueron atacados a balazos por presuntos delincuentes que viajaban en una camioneta Jeep Commander.
El abogado Alberto Jarquín Villa que viajaba como copiloto, perdió la vida en el lugar debido a las heridas de bala, mientras que el conductor resultó herido y fue trasladado de emergencia por paramédicos del CRUM a un hospital de Monterrey, donde su estado de salud se reporta como grave e inestable.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado acudieron al lugar para recabar pruebas e iniciar las investigaciones correspondientes.
La zona fue asegurada por agentes de la policía, mientras peritos analizaban la escena del crimen y recogían indicios que permitan esclarecer los hechos.
Al menos dos sujetos que se desplazaban en un automóvil, también de modelo reciente, le dispararon en repetidas ocasiones, causándole nueve heridas que le provocaron la muerte en segundos.
Por las imágenes se presume que al menos uno de los atacantes se bajó del vehículo para disparar directamente a la víctima en seis ocasiones.
Por el momento la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones, y analiza varias hipótesis como probable móvil del crimen, sin descartarse el tema de las facturas, pues Carlos Alberto Jarquín Villa, de 45 años de edad, era un abogado originario del estado de Oaxaca,que asesoraba en su despacho a empresas en sus trámites en el SAT.
Radicaba con su familia, esposa y tres hijos cuyas edades oscilan entre los 5 y los 10 años, desde hacía varios años en un exclusivo sector del municipio de San Pedro y era hijo de la ex magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca Elena Villa quien está jubilada desde el 2020.
Agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía revisan y analizan imágenes captadas por el monitoreo del C5 y del C4, en busca de pistas de los responsables que le dieron muerte al abogado oaxaqueño.
Por las evidencias se estableció que, durante el ataque, los asesinos accionaron en por lo menos 30 ocasiones sus armas. Según testigos, el ataque tuvo lugar poco después de que el vehículo pasó bajo el puente del ferrocarril en esa zona, cuando una camioneta presuntamente tipo Jeep le diera alcance para abrir fuego en su contra y emprender la huida.
Con información de El Norte
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas