Deportes
Por El Universal
Publicado el martes, 28 de julio del 2009 a las 08:01
México, D.F.- Sobre la base de su dedo anular yacerá un símbolo de entrega, de empeño, de lealtad y arduo trabajo a lo largo de ocho meses. Eduardo Castañeda, linebacker mexicano, que formó parte de la escuadra de prácticas de los Cardenales de Arizona, recibirá el anillo que lo acredita como Campeón de la Conferencia Nacional.
“Hace un par de días se comunicaron conmigo las personas de los Cardenales para avisarme de la ceremonia y ya me hicieron llegar la invitación para la entrega que se realizará el próximo martes, en Phoenix. Ya nos habían dicho que habría anillos para todos, jugadores y ejecutivos, pero pasó mucho tiempo y pensé que no me tocaría. Pero vaya sorpresa que me dieron”, mencionó Castañeda Menchaca.
Eduardo, originario de Ciudad Acuña, Coahuila, formó parte de los Borregos del Tecnológico de Monterrey, en la Liga Mayor de la ONEFA (fue tricampeón con ellos) y posteriormente, en 2007, fue elegido para formar parte del programa de jugadores internacionales del Fire de Rhein, de la extinta NFL Europa.
Aquel año fue contratado para que formara parte de la escuadra de prácticas de los Texanos de Houston, en la NFL, y en 2008 entrenó toda la campaña con Arizona. “Fue una experiencia muy grata estar con los Cardenales y llegar con ellos hasta el Super Bowl XLIII, aunque no fui activado para jugar”, expuso.
“El coach Ken Whisenhunt me enseñó a ser disciplinado y a buscar ser siempre un líder”, agregó Lalo, quien fue nombrado siete veces El Mejor Jugador de la Semana en la escuadra de prácticas y culminó como el Jugador Más Valioso de esta unidad la campaña pasada.
“Parte de mi trabajo era ayudar a los titulares a que fueran mejores en el terreno de juego. Recuerdo muchas veces que tuve contacto y capturaba a Edgerrin James (corredor), pero teníamos prohibido tocar a Kurt Warner (quarterback), simplemente para evitar posibles lesiones”, relató el linebacker mexicano, quien pronto presumirá con orgullo su anillo de campeón.
“Salí a muchas fiestas con Clark Haggans, Matt Leinart, Edgerrin James y Lance Long, quienes eran los jugadores más reventados. Hice gran amistad con todos ellos y ahora todos me piden que los traiga para acá, para México” finalizó Castañeda.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas