Monclova
Por
Juan Ramón Garza
Publicado el martes, 8 de abril del 2025 a las 04:00
Monclova, Coah.- La empresa OTIS, a la que se contrató para ofrecer mantenimiento preventivo y correctivo a los elevadores del edificio del Block “B” del Hospital General de Zona número 7 de Monclova, no ha resuelto las fallas que presentan argumentando que no cuenta con suficiente personal, que los elevadores son viejos y no tienen las partes para repararlos, informó Humberto Prado Montemayor, integrante del Consejo Estatal del IMSS.
El también Presidente de la CMIC en Monclova, reconoció que es una situación penosa para pacientes, familiares y personal médico la que está ocurriendo, no debería pasar, pero desgraciadamente está sucediendo, dijo refiriéndose a que están subiendo y bajando por las escaleras ante las fallas que registran los elevadores.
Entrevistado después de participar en una reunión virtual a la que el delegado del IMSS en Coahuila, José Valeriano Ibáñez de la Rosa, convocó a los consejeros estatales, dijo que en la junta se tocó el tema de las fallas en los elevadores del Block “B” de la Clínica 7.
Comentó que se les explicó que el IMSS contrató a la empresa OTIS, fabricante de elevadores, para que prestara mantenimiento preventivo y correctivo a los que presentan fallas en Monclova, esto, mientras se fabrica uno nuevo para el edifico del Block “B”.
“Claramente se le dijo: Ayúdame con el mantenimiento del más crítico mientras me entregas el elevador nuevo, porque te vas a tardar un año, pero la empresa no se da abasto en el mantenimiento preventivo y correctivo porque está trabajando en todo el estado”, expuso.
Sostuvo que la empresa argumenta que no tiene suficiente personal para acudir rápido a las reparaciones, además de que los elevadores son viejitos y no tienen a veces las partes.
El entrevistado, dijo, que le consta que el Delegado del IMSS en Coahuila le está echando ganas al tema de los elevadores de la Clínica 7 del IMSS, pues dos veces ha viajado a Ciudad de México exclusivamente para ello, pero hay cosas que no dependen de él.
“Es penoso lo que está sucediendo con los elevadores, hasta para los muertos, para todo el mundo, pero a veces no está al alcance del Delegado, quien está hable y hable y dice y dice pero no encuentra eco”, indicó.
Agregó que el elevador que está fabricando la empresa OTIS para el Block “B” de la Clínica 7 del IMSS estará listo hasta diciembre, ya que su fabricación tarda un año y las medidas se tomaron en noviembre del año pasado.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas