Deportes
Por Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 16 de enero del 2025 a las 04:13
Cd. de México.- La Selección Mexicana está lista para volver a la actividad y su primer partido del 2025 será ante el Inter de Porto Alegre, uno de los clubes más importantes del futbol brasileño.
Al igual que ocurrió en la Fecha FIFA de octubre 2024, el conjunto mexicano enfrentará a un club debido a que la mayoría de las selecciones tienen su calendario ocupado por compromisos eliminatorios. Cabe destacar que en octubre, el combinado azteca se enfrentó al Valencia, equipo con el cual empató a dos goles.
Para su compromiso contra el Inter, Javier Aguirre conformó su plantilla con sólo jugadores de la Liga MX. Al no tratarse de una Fecha FIFA, el “Vasco” no pudo llamar a los mexicanos que militan en el Viejo Continente y el timonel azteca lucirá ante la escuadra carioca una plantilla con poca experiencia a nivel internacional.
Al no contar con sus máximas estrellas, Javier Aguirre tendría como objetivo principal darles la oportunidad a jóvenes que deseen mostrarse con la selección y en declaraciones a TUDN, destacó que el combinado nacional tenga la oportunidad de jugar en Sudamérica.
“
Pedí jugar fuera de México, en Honduras o Costa Rica. En un escenario con tu gente, el jugador está protegido, pero ve a Brasil, Costa Rica, Túnez o Italia, que me encantaría, y ahí queremos ver si levantan la mano para estar en el Mundial 2026. Necesitan mucho equilibrio emocional”, expresó.
Vale la pena mencionar que la última gira de México por Sudamérica para jugar ante clubes fue en 1998 previo a la Copa Mundial de Francia. El equipo azteca, entonces dirigido por Manuel Lapuente, se enfrentó al Boca Juniors en La Bombonera.
Pensó en irse
Javier “Vasco” Aguirre estuvo a punto de dejar la Selección Mexicana. El entrenador de México reconoció que ofreció renunciar a su puesto el día que Juan Carlos “La Bomba” Rodríguez dejó la Federación Mexicana de Futbol.
“
Entiendo tus razones. Duilio (Davino), Ivar (Sisniega) y Mikel (Arriola) me han dicho que las cosas no cambian. Pensé en renunciar y Juan Carlos me dijo ‘que ni se te ocurra, es un tema de otra índole’. Aquí estoy, sigo con la misma ilusión, me da tristeza, porque me parecía una decisión que podía ayudarnos a todos. Sé las reglas del juego, las no escritas, los códigos, convivo con ellas, lo he visto todo o casi todo”, dijo Aguirre.
Rodríguez fue el directivo que convenció a Javier Aguirre de tomar el mando de la Selección Mexicana después de la salida de Jaime Lozano. “La Bomba” dejó la Federación Mexicana de Futbol debido a que no pudo conseguir el apoyo de todos los equipos para la llegada de un fondo de inversión y el “Vasco” analizó seguir el mismo camino en el representativo mexicano.
“
No cambia nada, porque Juan Carlos tomó su decisión. El plan ya estaba hecho, pero no se ha tocado nada. Se habló que había dos juegos en Sudamérica, recuerdo siendo jugador, me tocó jugar Selección Mexicana contra equipos. No es nuevo, necesitas jugar. No sé si ha sido fácil o difícil. No cambia nada, el plan lo tiene Duilio hace tiempo, no se presentó en la última asamblea por las razones que sabemos y está todo diseñado todo de aquí al Mundial. La certidumbre es la misma, me reuní con Mikel, Ivar y Davino, el mensaje era de los dueños hacia mí, que todo seguía igual, trabajando, sin perder tiempo. Estos juegos son de preparación. Estamos intentando elegir a los mejores jugadores”, comentó Javier Aguirre.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas