Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 26 de marzo del 2025 a las 12:55
Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, confirmó en sus redes sociales, la detención de Salu Francisco Hernández, alias “El Pochis” o “El Fantasma”, quien es señalado como líder de la organización criminal Los Salazar, brazo armado de Los Chapitos en Sonora.
La captura se realizó el 25 de marzo en Hermosillo, Sonora, en un operativo coordinado entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), con apoyo de inteligencia militar proveniente de la Ciudad de México.
Durazo destacó que esta acción fue el resultado de un esfuerzo conjunto que tuvo como objetivo desarticular a una de las estructuras del crimen organizado más peligrosas en la región.
🚨 Logro importante para la seguridad de Sonora 🚨
Gracias a un operativo coordinado entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la AMIC, con respaldo de Inteligencia Militar desde la Ciudad de México, se logró la captura de Salu Francisco “N”, alias “El Ponchis” o… pic.twitter.com/Xj4GNwoFM5
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) March 26, 2025
“ Esta detención representa un golpe certero al crimen organizado y es una muestra más de nuestro compromiso con la paz, la legalidad y la protección de las familias sonorenses. Continuaremos trabajando con firmeza por un Sonora más seguro.”
Según reportes oficiales, “El Pochis” era considerado un objetivo prioritario por su alta peligrosidad y por generar violencia en Sonora.
Junto al líder de los Salazar, también fue detenido Rodolfo “N”, alias “El Cachuchas“, quien también forma parte de la misma organización delictiva.
El gobernador añadió que esta detención representa “un golpe certero al crimen organizado” y reafirmó su compromiso con la seguridad, asegurando que continuará trabajando con firmeza por “un Sonora más seguro”.
Además, subrayó la importancia de esta acción, resaltando el compromiso de su gobierno con “la paz, la legalidad y la protección de las familias sonorenses”.
Salu Francisco Hernández era uno de los máximos generadores de violencia en los municipios de Santa Ana, Sáric, Sásabe, Altar y Magdalena.
Se le vincula con varios delitos, incluyendo homicidio doloso calificado, traición y asociación delictuosa, y por su captura se ofrecía una recompensa de 500 mil pesos.
Con información de Aristegui Noticias
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas