La única posibilidad que tiene Altos Hornos de México de “revivir”, es que llegue un inversionista que decida invertirle hasta 3 mil millones de dólares, algo difícil, o que Claudia Sheinbaum intervenga con algunas consideraciones.
Así de fácil lo expuso el gobernador Manolo Jiménez, algo que ya todo mundo sabe y lo ha comentado, pero que de allá del Segundo Piso de la 4ª.T se han quedado sordos, mudos y ciegos.
La radiografía de la empresa acerera, manifiesta que los adeudos millonarios con CFE, Infonavit, IMSS y la Secretaría de Hacienda, es su principal bloqueo para reiniciar operaciones y ese asunto sólo lo puede resolver el Gobierno Federal.
Por lo que compete a Manolo, se enfoca en atraer inversiones, diversificar la industria en la zona para que lleguen empresas y se generen nuevos empleos.
Por contrato
Lo que realmente les importa a los trabajadores de Altos Hornos de México, es algo que tampoco podrán conseguir, el pago de salarios pendientes y prestaciones, un finiquito de acuerdo al Contrato Colectivo.
Hagan lo que hagan, no hay manera de conseguir ese trato a menos que la Presidenta quiera aportarle algo a la causa, el ejemplo de Mexicana de Aviación, después de muchos años los trabajadores recibieron poco más de 100 mil pesos.
El Contrato Colectivo que regía a los trabajadores sindicalizados murió cuando declararon la quiebra de AHMSA.
Apoyos sociales
De gira por la región, el gobernador Manolo Jiménez, acompañado de la presidenta del DIF, Liliana Salinas, Luz Elena Morales, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Gabriel Elizondo Pérez, coordinador del
programa Mejora Coahuila, hizo entrega de apoyos a familias de la región Centro.
En San Buenaventura, en el auditorio Profesor Cuauhtémoc Cortez, concentraron alcaldes en turno y electos y beneficiarios de los distintos municipios.
Con la entrega de 120 aparatos ortopédicos funcionales, 156 aparatos auditivos y becas Adeti (Atención al Desaliento del Trabajo Infantil) que suma una inversión superior a un millón de pesos se cierra el 2024.
Últimas 14 obras
En Monclova, el alcalde Mario Dávila cerrará su periodo administrativo con la entrega de 14 obras de infraestructura en las próximas semanas, una inversión total de 45 millones de pesos.
Los datos que registra el Edil en carpeta personalizada, lo posiciona como quien ha ejecutado de mejor manera el presupuesto, mayor pavimentación, obras emblemáticas, gracias a la confianza ciudadana que pagó sus impuestos.
De los logros que los alcaldes tienen en su periodo no se reconocen hasta después de concluir, cuando siendo ex funcionarios el ciudadano los saluda con simpatía o lo manda a volar y la otra es, haciendo comparaciones con los otros.
Eso sí, Dávila ha dicho que iniciará 2025 con un periodo de reflexión, haciendo una pausa con su participación política para enfocarse apoyar a sus hijos en algunos proyectos.
“Valemother”
Totalmente, puro valemadrísmo entre quienes deben hacerse responsables de combatir el dengue en los diversos municipios en donde han muerto menores de edad, el último de ellos, un niño de 10 años de la primaria, José Ramón Guevara.
Hay sectores con zonas enteras donde las familias padecen la picadura del mosquito y hasta el día de ayer no hay quién asuma el control de fumigación o de prevención.
Los alcaldes no reelectos, les vale madre, andan en sus enjuagues de los últimos días, los de la Secretaría de Salud muy apenas cumplen con atender a los que llegan a los hospitales, con lo que tiene o les llevan de medicamento.
Es que no hay presupuesto, cierre de ejercicio, ya se van, ya no destinan presupuesto a nada…. excepto sus bolsillos.
Unos son los que se van, pero otros son los que se quedan y los responsables de Salud, pero para el caso es lo mismo…. sólo sirven para dos cosas.
Más sobre esta sección Más en Uncategorized