Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Seguimos blindando cada región: Manolo Jiménez; entrega Gobernador cuartel en Candela Rebasan remesas de nuevo los 5 mil mdd; rompen mala racha Prevén un menor PIB y más inflación; revela pesimismo encuesta Banxico Inician procedimientos de baja del sindicato de Obras Públicas Mantiene Saltillo el atractivo inmobiliario; altos precios no impactan Seguimos blindando cada región: Manolo Jiménez; entrega Gobernador cuartel en CandelaRebasan remesas de nuevo los 5 mil mdd; rompen mala rachaPrevén un menor PIB y más inflación; revela pesimismo encuesta BanxicoInician procedimientos de baja del sindicato de Obras PúblicasMantiene Saltillo el atractivo inmobiliario; altos precios no impactan

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México no ha dado a conocer si los involucrados han sido identificados. Foto: El Heraldo de México

Nacional

Dos sujetos roban los faros de un Ibiza a plena luz del día en la CDMX

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 11 de mayo del 2024 a las 16:47


Una cámara de seguridad logró captar los hechos, los cuales fueron compartidos en las redes sociales y levantaron indignación de los usuarios.

Ciudad de México.- A plena luz del día, dos sujetos se aproximaron a un vehículo de la marca Ibiza estacionado y se dispusieron a robar los faros frontales, actos que no fueron frenados por ningún transeúnte o elemento de seguridad, al menos no hasta que lograron zafar las autopartes, puesto que de último momento un guardia los avistó y decidió indagar sobre lo que sucedía.

Una cámara de seguridad logró captar los hechos, los cuales fueron compartidos en las redes sociales y levantaron indignación de los usuarios. Pese a la difusión, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México no ha dado a conocer si los involucrados han sido identificados, ya que sus rostros no son visibles en el material videográfico, tampoco la placa del vehículo que utilizaron para escapar.

Fueron tres sujetos quienes a bordo de una motocicleta, llegaron a la calle y escogieron rápidamente su objetivo, por lo que aparentemente fue un plan premeditado por los delincuentes. Al momento que dos de ellos se bajaron para cometer el robo, el conductor se mantuvo a la espera para estar listo al momento de emprender la huida en la motocicleta.

Las imágenes compartidas en las redes sociales demostraron como quedó el automóvil tras el robo y revelan que el guardabarros delantero del lado derecho quedó totalmente desviado, mientras que los faros ya no se encuentran.

¿Cuál es la sanción por robar autopartes en la CDMX?

Robar autopartes en la Ciudad de México es un delito contemplado dentro del Código Penal Federal. El artículo 224 establece que los culpables deberán pasar entre 3 y 7 años de prisión. Cabe señalar que antes de la reforma implementada durante 2022, la sanción solía ser de 2 a 6 años de prisión, por lo que las autoridades capitalinas incrementaron las penas para aquellos que se apropien de las autopartes ajenas.

Información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Sufre bullying 28% de alumnos de educación básica en México

Hace 9 horas

Es un mal momento para reducción de jornada laboral: Coparmex

Hace 9 horas

Supervisa Sheinbaum obras del Interurbano en Observatorio

Hace 9 horas

Rescatan a tres leonas y un león en condiciones deplorables dentro de una quinta en García, Nuevo León

Hace 9 horas

Reportan narcobloqueos en Tierra Caliente, Michoacán

Hace 9 horas

Trump presiona a México para mayor intervención militar contra cárteles, reporta el WSJ

Hace 9 horas

Muere Fidel Herrera, el Gobernador que ganó dos veces la lotería

Hace 9 horas

Retira Senado impugnación contra INE sobre candidatos

Hace 10 horas

Confirma FGE de Colima hallazgo de 44 cuerpos en fosas

Hace 10 horas

Jueza federal da libertad provisional a líder de sicarios del CJNG

Hace 10 horas

Una cita con las estrellas: prepárate para las Eta Acuáridas

Hace 12 horas

Encargan a General delegación de IMSS-Tamaulipas