Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cumple Destino Final: Lazos de Sangre las expectativas de los fans de la saga Entre protestas llega a la Suprema Corte la pelea por la ciudadanía por nacimiento en EU Héctor Parra realiza llamada desde la cárcel con Daniela Parra; esto dijo el actor Todo lo que debes saber del Hot Sale 2025: Cuándo inicia y cómo obtener los mejores precios Asesinan a machetazos a adolescente en Sonora; su familia es arrollada al colocar memorial Cumple Destino Final: Lazos de Sangre las expectativas de los fans de la sagaEntre protestas llega a la Suprema Corte la pelea por la ciudadanía por nacimiento en EUHéctor Parra realiza llamada desde la cárcel con Daniela Parra; esto dijo el actorTodo lo que debes saber del Hot Sale 2025: Cuándo inicia y cómo obtener los mejores preciosAsesinan a machetazos a adolescente en Sonora; su familia es arrollada al colocar memorial

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Donan escultura al museo Francisco Villa.

Carbonífera

Donan escultura al museo de Villa

  Por Alfonso Villa

Publicado el miércoles, 16 de abril del 2025 a las 04:13


Leslie Yedid “Piti” Luna Martínez

Sabinas, Coahuila.- La escultora Leslie Yedid “Piti” Luna Martínez, hizo la donación al Museo Francisco Villa una obra de su propia autoría consistente a una escultura del padre de la constitución de 1917 Venustiano Carranza Garza, 

Fue ayer por la mañana cuando la artista hizo entrega de tan importante donativo a la directora del Museo Alicia Villarreal Rodríguez, donde estuvo además presente el coordinador regional de Cultura en Coahuila, Ramiro Flores Morales.

Escultura fue realizada con la técnica de bronce a la cera perdida, con una dimensión de 208 por .80 por .50 metros.

Flores Morales, explicó que el motivo de la donación fue para dar cumplimiento de su pago de impuestos al Sistema de Administración Tributaria –SAT-, sobre el iva y la renta.

“Los artistas de artes plásticos condonan parcialmente el pago con obras de su producción, y en esta ocasión la artista escultora Piti Luna, entregó esta importante obra de su propia autoría al museo, como pieza museográfica, la cual se estará exhibiendo al público en general que visite dichas instalaciones”, externó.

Notas Relacionadas

Son maestros base de nuestra sociedad: Óscar Ríos

Hace 5 horas

Buscan reducir accidentes por animales sueltos

Hace 6 horas

Exponen proyectos en Innovatec 2025

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Realizan limpieza en colonia Zaragoza

Hace 22 horas

Capturan cocodrilo en el drenaje de Múzquiz; sería trasladado a Saltillo

Hace 1 dia

Fortalecen tejido social a través de programas estatales

Hace 1 dia

Elevan calidad de vida en Coahuila

Hace 1 dia

Prepara ‘Chano’ festejo a maestros

Hace 1 dia

Tendrá techumbre la escuela Ocampo

Hace 1 dia

Entregan cemento en Nuevo Barroterán

Hace 1 dia

Siguen a la baja índices delictivos

Hace 1 dia

Emotivo festejo a mamás priístas

Hace 1 dia

Ponen fin a conflicto en escuela Hidalgo

Hace 2 dias

Festeja Óscar Ríos en grande a mamás

Hace 2 dias

Llevará Mejora Marcadito a Sabinas