Carbonífera
Por
Alfonso Villa
Publicado el miércoles, 16 de abril del 2025 a las 04:13
Sabinas, Coahuila.- La escultora Leslie Yedid “Piti” Luna Martínez, hizo la donación al Museo Francisco Villa una obra de su propia autoría consistente a una escultura del padre de la constitución de 1917 Venustiano Carranza Garza,
Fue ayer por la mañana cuando la artista hizo entrega de tan importante donativo a la directora del Museo Alicia Villarreal Rodríguez, donde estuvo además presente el coordinador regional de Cultura en Coahuila, Ramiro Flores Morales.
Escultura fue realizada con la técnica de bronce a la cera perdida, con una dimensión de 208 por .80 por .50 metros.
Flores Morales, explicó que el motivo de la donación fue para dar cumplimiento de su pago de impuestos al Sistema de Administración Tributaria –SAT-, sobre el iva y la renta.
“Los artistas de artes plásticos condonan parcialmente el pago con obras de su producción, y en esta ocasión la artista escultora Piti Luna, entregó esta importante obra de su propia autoría al museo, como pieza museográfica, la cual se estará exhibiendo al público en general que visite dichas instalaciones”, externó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 6 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias