Tecnología
Por Excélsior
Publicado el miércoles, 8 de enero del 2025 a las 09:10
Ciudad de México.- Sabemos lo molesto que puede llegar a ser el estar viviendo uno de los momentos más emocionantes de tu serie o partido y de pronto ser interrumpido por un comercial, una realidad que habíamos librado con las plataformas, pero que hoy está regresando, porque admitámoslo, todos sabemos que la publicidad va de la mano con los contenidos.
Sin embargo, Gabriela Gutiérrez, directora de Advertising Sales and Partnerships de The Walt Disney Company México, asegura que para la compañía la comodidad del cliente es primero, por lo que están planteando un modelo publicitario en el que sí habrá comerciales, pero con puros productos pensados especialmente para ti, con base en tus gustos y contenidos.
Ya no suena tan mal, ¿no crees?
Tenemos que seguir evolucionando para que las marcas se integren a contenidos de alta calidad con audiencia muy seleccionada y eso nos está haciendo un gran diferenciador en el mercado con una parte que nos está resultando muy atractiva. Trabajamos mucho con los anunciantes y con Google 360 para disponibilizar un inventario entre publicidad y contenido Disney con frecuencia modulada y eso también empieza a exigirnos a todos más creatividad en los anuncios para crear una manera funcional de integrar el contenido comercial con el que ofrecemos nosotros.
“ Está muy cuidado, todos los anuncios pasan por proceso de aprobación, cuidando que no afecte la experiencia en contenido, que sean de frecuencia y duración modulada y garantizar también que lleguen a la audiencia correcta. Por ejemplo, si estás viendo Toy Story 4, serán anuncios que tengan que ver con esa propiedad. Entonces todo será por clasificación del título y será publicidad que saldrá antes de la película o a la mitad, pero no vamos a interrumpir en momentos clave en la trama como cuando Lotso tiene a Woody”, explicó Gutiérrez entre risas.
La medida se tomó también con el fin de que la plataforma no tenga que subir sus precios y siga siendo una opción accesible para la mayor cantidad de suscriptores. Un ganar-ganar, dice.
Nosotros todo el tiempo escuchamos a nuestros suscriptores y creamos un producto de suscripción más accesible para que a través de la combinación con anuncios podamos rentabilizar y seguir sosteniendo contenidos.
“ Hicimos un ejercicio para que la frecuencia de anuncios sea muy limitada y cuidada por tipo de contenido, entonces no ves los mismos anuncios en una película que en una serie, lo estudiamos todo el tiempo y está muy controlado para que no sea intrusivo”, recalcó la directiva, asegurando que seguirán aprendiendo de la audiencia y modificando esta estrategia para que se reciba cada vez mejor.
Aunque recalcó que desde los meses de junio y julio que lo han implementado, han recibido una respuesta satisfactoria, tanto por parte de los suscriptores como de los aliados, pues de las 30 marcas con las que arrancaron, ahora hay más de 125 en su mapa.
OFERTA CADA VEZ MÁS GRANDE
Ahora que Disney + anunció la unificación de sus contenidos en una misma plataforma: Disney, Marvel, Fox, ESPN y Nat Geo, éstos son algunos de sus estrenos más recientes que no querrás perderte y un adelanto de las grandes apuestas que llegarán este 2025.
DOCUMENTALES
La Música de John Williams (Ya disponible)
Un repaso de la carrera de uno de los compositores de bandas sonoras más influyentes de la historia del cine, musicalizando para títulos memorables como Star Wars, Jurassic Park, E.T. El extraterrestre y Tiburón.
Danna: Tenemos que hablar (Ya disponible)
Un viaje reflexivo y musical al corazón de una celebridad talentosa y multifacética, Danna, quien abre su alma para presentarnos su nuevo disco a la par que hace un repaso sobre los retos y sueños cumplidos en 20 años de carrera.
Beatles ’64 (Ya disponible)
Producida por Martin Scorsese y dirigida por David Tedeschi, el documental que narra y recuerda la primera gira del cuarteto de Liverpool por Estados Unidos en su ascenso por convertirse en leyendas.
PELÍCULAS
Cascanueces (Ya disponible)
Protagonizada por Ben Stiller, la trama sigue a Mike, quien, justo cuando está a punto de cerrar el negocio más grande de su carrera, es apartado de su vida de soltero en la gran ciudad para cuidar de sus sobrinos en una granja en Ohio, luego de que éstos quedaran huérfanos. Los cuatro chicos causan problemas por dondequiera que van, pero lo que Mike pensaba que sería un viaje rápido y práctico, se convierte en una aventura mágica e inesperada.
ALIEN: ROMULUS (Ya disponible)
La legendaria franquicia Alien regresa con un nuevo y aterrador thriller de ciencia ficción donde un grupo de colonos espaciales se enfrenta a la criatura más aterradora del universo en una nave espacial abandonada.
DEADPOOL & WOLVERINE (Ya disponible)
Deadpool viaja en el tiempo con la intención de reclutar a Wolverine en la batalla contra un enemigo en común: Paradox.
SERIES
Especial Los Chávez sin filtro (Ya disponible)
Programa especial de cómo se vivió la grabación de la serie Los Chávez, donde conocimos a fondo a la familia de este boxeador. Pero aquí viviremos el detrás de escena y los momentos más memorables comentados por ellos mismos.
El Chacal (Ya disponible)
Protagonizada por Eddie Redmayne, Lashana Lynch y Úrsula Corberó. Basada en la novela de Frederick Forsyth y en la galardonada película de 1973 El día del chacal, la historia contada en 10 episodios sigue a El Chacal (Redmayne), un escurridizo y solitario asesino de elite que se gana la vida ejecutando asesinatos con una precisión letal, sin embargo, tras su último encargo, se topa con una tenaz oficial de inteligencia británica (Lynch), quien comienza a rastrearlo en una emocionante persecución del gato y el ratón por toda Europa.
Argentina 78 (Ya disponible)
Durante la época más sangrienta de la historia de Argentina, el país fue el centro de todas las miradas cuando se celebró el Mundial de futbol de 1978.
What If…?
De Marvel Animation, la serie que explora lo que sucedería si los principales momentos de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel ocurrieran de manera diferente, regresa con su esperada tercera temporada con un episodio por día a partir del 22 de diciembre de 2024.
PARA LOS PEQUES
Star Wars: Skeleton Crew – Viaje a lo Desconocido (Ya disponible)
Del universo de George Lucas, cuatro niños hacen un misterioso descubrimiento en su planeta que los empuja a sumergirse en una desconocida galaxia repleta de peligros y aventuras.
Producciones de Ensueño (Ya disponible)
Basada en la franquicia de Intensamente, la serie animada gira en torno a cómo los sueños creados y producidos para nuestra protagonista, Riley, quien al ser una adolescente, ahora será muy complicado entretener.
LO QUE SE VIENE EN 2025
Alien: Earth de FX. Estreno en 2025
El Oso de FX (Temporada 4). Estreno en 2025
Andor: una historia de Star Wars (Temporada 2). Estreno el 22 de abril de 2025
Chad Powers. Estreno en 2025.
Daredevil: Born Again de Marvel Television. Estreno el 4 de marzo de 2025.
Good American Family. Estreno en 2025.
Goosebumps: La desaparición. Estreno el 10 de enero de 2025.
Ironheart de Marvel Television. Estreno el 24 de junio de 2025.
Paradise. Estreno en 2025.
Percy Jackson y los dioses del Olimpo (Temporada 2). Estrena en 2025.
Tu amigo y vecino Spider-Man estrena 29 de enero de 2025.
Eyes of Wakanda, de Marvel Animation, estrena el 6 de agosto de 2025.
Marvel Zombies, estrena en octubre de 2025.
Wonder Man, estrena para diciembre de 2025.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Tecnología