Saltillo
Por Ana Ponce
Publicado el lunes, 23 de diciembre del 2024 a las 04:18
Saltillo, Coah.- La tradición de preparar cabrito para celebrar en familia las fiestas decembrinas se está perdiendo, de acuerdo con Luis Hernández, quien se dedica a la venta de este y otros animales, al señalar que las ventas se han disminuido en los últimos años.
Expuso que, todavía, hace unos pocos años, la demanda de cabrito en el mes de diciembre era muy alta y se vendían hasta 30 cabezas diarias, pero, actualmente venden uno o dos cabritos al día, atribuyéndolo a que la población está optando por comprar platillos ya preparados o elaborar otros más sencillos y económicos como carne asada o discada.
“La gente ya no lo busca como antes, ya se perdió la tradición que era antes, que se llegaba diciembre, una posada, una fiestecita o algo, buscaban el cabrito, pero ya ahorita buscan algo lo más económico que es carne asada o discada, ya se perdió la tradición de comer cabrito”, expresó.
Detalló que, con respecto al año anterior, los precios se mantuvieron, pues el año pasado hubo escasez de cabrito, por lo que los costos se incrementaron, ofertándose hasta en los mil 200 o mil 300 pesos, mientras que, este año, los costos por cabrito van desde los 800 hasta los mil 300 pesos.
“El de 800 es para fritadita, para hacer en salsa, y el otro es para asar, al horno, pero pues para varias formas en lo que quieran preparar”, comentó.
Los vendedores de cabrito, además, se vieron en la necesidad de ofertar los animales ya listos para su preparación, pues debido a la Ley contra el Maltrato Animal, ya no se les permite exhibirlos en las camionetas, como se acostumbraba anteriormente.
Más sobre esta sección Más en
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 12 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas