Monclova Región Centro
Publicado el domingo, 2 de marzo del 2025 a las 05:32
Frontera, Coah.- Al menos dos de cada 10 personas con discapacidad sufren de discriminación dentro de su entorno familiar, lo cual les afecta emocionalmente, por lo que deben ser tratados inmediatamente.
Jorge Banda Tovar, coordinador del adulto mayor y personas con discapacidad de DIF Frontera, dio a conocer que algunas personas que tienen familiares con capacidades diferentes les da pena decirlo o no los aceptan y por ello los mantienen ocultos lo más que se pueda.
Mencionó que esto puede traer consecuencias fuertes a las personas con discapacidad ya que no puede desarrollar sus habilidades para socializar y para ser autosuficientes, lo cual no debe de ser así.
Resaltó que al menos 2 de cada 10 personas con discapacidad, sufren de este tipo de discriminación dentro de su misma familia por lo que no en cuanto se detecta esta situación de inmediato se da terapias a los adultos y a sus familiares.
“Si hemos detectado que algunas de las personas con discapacidad que sufren de discriminación y de inmediato se canalizan ante un psicólogo y se da terapia a ellos y sus familiares para que esto no siga ocurriendo”, señaló.
Finalmente recordó que en el DIF cuentan con ellos grupo de personas con discapacidad el cual va creciendo cada vez más e invitó a todas las personas que tienen capacidad diferentes a que acudan y serán bien recibidos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia