Deportes
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 15 de marzo del 2025 a las 04:11
Cd. de México.- Martín Demichelis está en un limbo, transitando en una cuerda floja, pues mientras los jugadores lo respaldan para que siga dirigiendo, la directiva parece tener un serio problema, ya que gran parte del sector de aficionados quiere que el argentino se vaya de La Pandilla.
Por lo pronto, lo que es casi seguro es que el DT argentino dirigirá el encuentro de la Jornada 12 del Clausura 2025 ante Pumas en el estadio Olímpico Universitario, pues ayer estuvo en El Barrial dirigiendo la práctica.
Hacen vox populi
En Multimedios se especula que la directiva de Rayados llamó jugador por jugador a preguntarles sobre lo que hace bien y lo que hace mal Martín Demichelis, sometiendo, en una especie de democracia, la decisión del si se quedará en el banquillo o no.
Los jugadores de Rayados decidieron apoyar al argentino, absorbiendo ellos mismos la culpa, según Willie González, de mismo Multimedios Deportes, cada uno de los 23 atletas que entraron a hablar con la directiva, respaldó a Demichelis para que se quede al frente del club regiomontano, argumentando que ellos mismos son los que no han hecho lo que el argentino les ha pedido.
Aunque Jesús Barrón, de mismo Multimedios, declaró que los jugadores no tenían otra opción más que proteger a Demichelis frente a la misma directiva, respaldándose con que “la cancha no miente”.
Afición lo ataca
Martín Demichelis está en el ojo del huracán ante un evidente “divorcio” con la afición del equipo, que lo responsabilizó y atacó mientras veían a su equipo caer en los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup.
El argentino se quejó de que los seguidores de Rayados que asistieron al partido ante el conjunto de la MLS Vancouver Whitecaps, que se llevó a cabo en el estadio Corona, pasaron una línea de respeto.
“
Yo voy a seguir siendo entrenador de futbol el tiempo que me toque quedarme en Monterrey, y si me toca irme exitosamente o no, a pesar de que hoy el hincha se expresó, me incomodó desde atrás de la banca pidiendo jugadores, pidiendo cambios, insultando, arrojando cosas”.
“
Entiendo al aficionado al querer ganar, pero los jugadores son los primeros que quieren ganar, el cuerpo técnico también, la institución también, y cuando se pasa por encima del respeto ya hay otro tipo de cosas que son difíciles de manejar”, dijo en conferencia de prensa.
Siguen evaluando
Por otro lado, El Norte, informó que le eliminación en Concachampions tocó fibras profundas de la directiva, que esperaba mucho más con el plantel que le habían proporcionado al argentino.
Pero, aunque se pensó en cambiar de timonel, la decisión del si se queda o se va, se tomará pronto, pues no han llegado a un consenso final y necesitan evaluar, sin la sangre hirviendo por la derrota, lo que pasará con el futuro de Martín Demichelis.
“
Se está tratando de sacar la mejor conclusión, la directiva está en ese análisis exhaustivo y con el mismo Demichelis, entonces hoy es muy probable que ya se decida si dirige el domingo ante Pumas, que es muy probable, o que ya no dirija”, agregó una fuente del mismo Norte.
Apoyo hay
Tras perder la Final del Apertura 2024 en su casa, la directiva dio golpes económicos, contrató jugadores que gozaban de un cartel en México y, fiel a su costumbre, se lanzó también al plano internacional.
Para este Clausura 2025, Rayados, con una inversión arriba de los 16 millones de dólares, volvió a conformar un plantel de lo más competitivo, pero los resultados están siendo todo lo contrario, alargando su sequía de campeonatos en Liga MX a seis años.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas