Saltillo
Por Ernesto Acosta
Publicado el viernes, 6 de diciembre del 2024 a las 03:29
Saltillo, Coah.- La Diócesis de Saltillo requiere de más de 150 mil pesos para acondicionar y amueblar la casa “Esperanza de Belén”, que dará posada, al menos a 12 mujeres embarazadas para brindarles apoyo médico, psicológico, espiritual, jurídico y capacitación para el trabajo, para evitar que aborten.
El sacerdote Vicente Eliamar Vega Carrales, informó que ofrecerá servicios a cualquier embarazada, sin importar su religión.
“ El objetivo es hacer una casa llamada Esperanza de Belén, como un medio de ayuda a mujeres embarazadas que tengan alguna dificultad para llevar adelante este proceso tan importante para la vida humana. A veces se critica, con pocos argumentos, que las acciones pro-vida no aportan nada práctico o eficiente para la ayuda de la mujer”.
La casa, que recibió en donación la Diócesis de Saltillo, se ubica en la colonia Satélite Sur, en el número 3480, a un costado del periférico Luis Echeverría Alvarez, y abrirá sus puertas en dos o tres meses más.
“ La institución que más altruismo hace alrededor del mundo es la Iglesia Católica y parte de eso es esta iniciativa que está en semilla, pero con la ayuda de toda la sociedad civil, de todos los creyentes, de medios de comunicación, sabemos que muy pronto este proyecto podrá estar ejecutando el servicio que pretende dar”.
El anuncio del arranque formal del proyecto se da en el tiempo religioso de Adviento, que anuncia el nacimiento de Jesucristo, quien experimentó la dependencia de una madre que lo cuidara y acompañara para cumplir su misión de vida.
“ Bienvenidas a partir de que tengan un embarazo y que tengan una dificultad para llevarlo adelante. Aquí recibirán el apoyo del albergue, el apoyo psicológico, médico y espiritual. Una vez que se dé el embarazo, esperamos un tiempo prudente que puedan seguir albergadas aquí, valorando cada caso, estaríamos diciendo, dos o tres meses por estándar, más si hubiera necesidad esto se puede extender”.
Las mujeres recibirán respaldo jurídico y, si lo plantean, serán asesoradas para reclamar la pensión alimenticia al padre del bebé, para que pague los costos de alimentación, vestido, calzado, educación, salud y recreación, como lo establece la ley, en tanto sea menor de edad y luego estudie.
“ Va a haber una capacitación para el trabajo, con una vinculación con las empresas de que aquí se les va a capacitar o se les va a llevar a talleres para capacitación, para que una vez que los días clave posteriores al embarazo hayan pasado, se facilite la contratación de estas mujeres en alguna empresa”.
La casa “Esperanza de Belén”, que contará con capilla, consultorio médico y ginecológico, 9 recámaras, cocina, comedor, sala, bodega, lavandería y jardín, requiere de trabajos de rehabilitación como instalación de cableado eléctrico, sistema hidráulico, pintura, impermeabilización, pintura, puertas, camas y demás mobiliario.
¿Desea apoyar a La Casa de Belén? Llamar al 844 159-8477. Abrirá en 2 a 3 meses.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia