EL TEMA de la salud, entre muchos otros, ha sido una de las prioridades del alcalde Carlos Jacobo Rodríguez para aumentar el nivel de eficiencia en ese renglón.
AYER, el munícipe en su conferencia matutina presentó a los 24 nuevos médicos que se logró reclutar en el draft médico, para cubrir urgentes plazas que se requieren en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
ESPECIALISTAS, internistas, médicos generales, etcétera se lograron contratar con el ofrecimiento de una serie de estímulos para que llegaran a nuestra frontera, pero además de algo más importante; los altos niveles de seguridad con que cuenta Piedras Negras y en general Coahuila.
CARLOS Jacobo también ha implementado las farmacias de la salud con las que se beneficiará con servicios médicos, entrega gratuita de medicinas, exámenes y otros servicios a miles de nigropetenses.
SIN DUDA que se está aplicando en algo tan elemental que es la salud y la ciudadanía obviamente, está contenta con éstas acciones….
PUES A VER si ahora sí se les hace a los sedientos rancheros y ganaderos.
PARA HOY y mañana habrá importantes pronósticos de precipitaciones pluviales y ojalá por el bien de todos y no sólo de la gente del campo… se cumplan.
LA SEQUÍA es intensa, falta lluvia, agua y la recién iniciada primavera también reclama su “riego” para vestir los campos de flores multicolores.
POR CIERTO y a propósito de crisis en el campo, los ganaderos coahuilenses nomás no han podido lograr que se habrá la exportación de su ganado a los Estados Unidos.
Y SIN COMIDA, sin pasto. Le están invirtiendo bastante a los becerros para mantenerlos gordos…. pero hasta dónde podrán soportarlo.
AHORA RESULTA que parece que el problema para la exportación está en el sentido de que en la Unión Americana, en este caso específico Texas, no hay suficientes inspectores para la revisión de los animales que se exportan.
TOTAL que cuando no es Juan es Juana… y no se avanza….
LOS ROBOS y asaltos que han aumentado en Piedras Negras deben preocupar y ocupar a las autoridades policiacas de la ciudad.
EL PROPIO alcalde Carlos Jacobo Rodríguez reconoció el problema y lamentó que los problemas de drogadicción estén influyendo en gran parte en estas estadísticas.
Y ES CIERTO porque si hace mucho tiempo se robaba por hambre para llevar algo de alimento a casa para la familia…. ahora evidentemente éstos ilícitos tienen sólo una finalidad:
OBTENER DINERO fácil para comprar la droga que requieren sus autores.
SEGURAMENTE que también Seguridad Pública deberá aplicar nuevas estrategias, nuevas acciones de vigilancia que permitan una cobertura mayor para frenar a los ladrones a los que por cierto, les ha dado preferir las tiendas de conveniencia como sus principales objetivos….
Más sobre esta sección Más en Coahuila