“ Nuestros muyahidines llevaron a cabo una operación de rescate después de que un avión militar sionista atacara la localización en la que varios prisioneros enemigos eran retenidos”, se lee al final del vídeo difundido por los islamistas en su canal de Telegram, quienes aseguran que el ataque se produjo hace “varios días”.
En la imagen se observa a varias personas excavando en un túnel para después encontrar a un hombre joven entre la tierra, al que aplican una mascarilla de oxígeno mientras grita y llora de dolor. Los presuntos rescatistas le preguntan “¿Quién está dentro?”, al herido, aludiendo a que presuntamente más cautivos se vieron afectados por el ataque.
Hamás censuró el nombre del rehén que los excavadores pronuncian mientras cavan, así como la respuesta que da el cautivo al que asisten cuando se le pregunta quién más se encontraba con él en el momento del ataque.
“ El tiempo se agota”, escribieron también los islamistas para acompañar el vídeo, repitiendo un mensaje habitual en la estrategia de presión psicológica que mantienen hacia Israel a través de los rehenes.