Coahuila
Por
Jesús Castro
Publicado el miércoles, 2 de abril del 2025 a las 21:49
Saltillo.- Al confirmar Estados Unidos aranceles a México y Candada, el gobernador Manolo Jiménez Salinas dijo que aunque es deseable que el gobierno federal lo revierta, sería difícil pues no ha logrado disminuir la inseguridad y migración que les heredó el sexenio pasado, para lo que Coahuila ya hizo su parte, pero no el resto del país.
Este miércoles, el presidente Donald Trump anunció que en México y Canadá seguirá vigente que los productos que no cumplen con el con el TMec, tendrán un arancel del 25 por ciento. Sobre eso el Jiménez Salinas insistió en que tanto su gobierno como los empresarios están analizando como le afecta eso a Coahuila.
“
Porque ahora sí que en las letras chiquitas es donde va a estar la diferencia, como es un anuncio que se da en lo general para varios productos, hay que ver como viene en lo detallado en la parte automotriz. A partir de ahí, pues delinear una estrategia”, expresó el Gobernador.
Ante este tipo de presiones del gobierno norteamericano, el Mandatario estatal dijo que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum sigue trabajando de manera binacional para intentar revertirlos, por lo que se le preguntó si cree que se pueda lograr a mediano plazo.
“
Esperemos que sí, el tema es que la situación relacionada con la migración y la seguridad del sexenio anterior si afectó mucho esta relación, y revertir este tema en tan poco tiempo es complicado, pero confiamos en que se va a poder hacer algo, y estamos en coordinación para trabajar con la Presidenta”, contestó el Mandatario estatal.
Indicó que estos temas de inseguridad y migración a nivel nacional afecta a todos, aún a estados como Coahuila que los ha estado atendiendo desde hace años y que si ha dado resultados positivos en ambos rubros.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias