Coahuila
Publicado el martes, 15 de octubre del 2024 a las 04:00
Frontera, Coah.- A tres años del accidente en el que un trabajador municipal de nombre Ramiro Sánchez Figueroa fue atropellado por María Antonieta ’N’ quien conducía a exceso de velocidad por el bulevar Harold R. Pape, finalmente un Juez de Control sentenció a la acusada a dos años de prisión y una multa de 8 mil 962 pesos por este suceso.
Fue en una audiencia de Juicio Oral bajo la causa penal 065/2021 que se realizó en el Centro de Justicia Penal Acusatorio, donde se dio a conocer que el pasado 3 de febrero de 2021, la víctima se encontraba sobre el puente del bulevar Harold R. Pape que pasa por arriba del entronque con la Avenida Industrial, en el cual junto con sus compañeros de limpieza se disponían a realizar sus labores.
Ante esto, se encontraba colocando los ‘trafitambos’ que se utilizan para alertar a los conductores, pero al instalar el cuarto, sintió un fuerte golpe en la espalda que fue provocado por un Chevrolet Aveo de color negro, que era manejado por la acusada, quien iba a exceso de velocidad, por lo que derribó dos de los ‘trafitambos’, chocó con uno los muros de concreto llamados ballenas y atropelló al empleado de la Presidencia Municipal.
Le fracturó la pelvis
Por ello, la representación social solicitó al juez de Control, Roberto Flores, que la imputada fuera sentenciada a 2 años 4 meses de prisión, luego de que la víctima sufrió una fractura de pelvis, así como lesiones permanentes en la pierna derecha, luego de ser atropellado.
Además de ello se solicitó una reparación del daño de 347 mil 432 pesos y 55 centavos, así como una reparación de daño moral por 63 mil 358 pesos, así como una multa máxima por el delito de lesiones graves por disminución o entorpecimiento de una extremidad.
Sin embargo, la defensa de la acusada dio a conocer que ésta intentó realizar las maniobras suficientes para evitar el impacto, no obstante, no fue posible, además de ello no se estableció un porcentaje de cuánto se debe de establecer el monto reparatorio de acuerdo a su lesión.
Se defiende acusada
Por su parte, María Antonieta dio a conocer que en ningún momento se hizo fuera de la razón del accidente, pues estuvo en constante comunicación con el hijo de la víctima, David, incluso le entregó la cantidad de 12 mil pesos para apoyar en ciertas cosas que necesitaban, sólo que la defensa que tenía anteriormente le pidió que no lo hiciera, además de que constantemente intentó llegar a un acuerdo con la parte afectada pero estos se negaron.
Finalmente, el Juez de Control decidió sentenciar a la acusada a 2 años como sanción privativa de la libertad, una multa de 8 mil 962 pesos con beneficio de no estar en prisión si pagaba la multa más 2 mil pesos que serán entregados a remodelaciones del Centro de Justicia y dio a conocer que en los próximos días se forjará una audiencia de ejecución en la cual se dará a conocer cuál será el monto a pagar de la reparación del daño.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias