Por Ernesto Acosta
Publicado el domingo, 8 de diciembre del 2024 a las 16:52
Saltillo, Coahuila.- El sacerdote Matías Herrera Eusebio pidió a las personas manifestar su fe y su devoción a la Virgen de Guadalupe los 365 días del año, no sólo durante las peregrinaciones y la fiesta patronal en honor a la Morenita del Tepeyac; es decir, no debe quedar solo en el folclor.
“
La devoción a la Virgen de Guadalupe, Madre de Jesucristo, Nuestro Señor, se ha de vivir una devoción constante. Sus palabras ‘¿No estoy aquí, que soy tu madre?’ Nos hace esta invitación, como hijas, hijos de Dios, recurrir a ella”.
Así como ella en todo momento cuidó, protegió, guió, iluminó a su Hijo Jesús, en su niñez, en su adolescencia, en su juventud, así nosotros, por medio de la fe, pues tenemos que volver a ella”.
Este domingo se realizó la peregrinación hacia el Santuario de Guadalupe de los trabajadores guadalupanos, con grupos de trabajadores del Hospital Universitario, de luchadores, albañiles, empleados de comercios y danzantes.
En ese peregrinar, la Virgen María, en su advocación de la Virgen de Guadalupe, nos lleva al encuentro con Jesús para atender su llamado y acrecentar la fe católica para vivir en rectitud.
“
Esta fe, que va caminando, que va madurando, que va creciendo, nos hace que sea una referencia como buena madre para el encuentro. Pero, desafortunadamente, solamente se congregan, se le busca en la temporada de su fiesta, que debería ser los 365 días del año una visita constante, un dejarnos, así como ella buena madre y buena cristiana, dejarnos iluminar por su presencia”.
En medio de las necesidades y tribulaciones de la vida diaria, los católicos encuentran refugio en los brazos de la Patrona de México y Emperatriz de América, lo que implica una cercanía constante, más allá de las peregrinaciones previas a la fiesta patronal.
“
Yo me sorprendo cómo llegándose la temporada de la cercanía al 12 de diciembre, en los pueblitos, en los ranchitos, en las ciudades, en los diferentes lugares, son cientos o miles de personas.Y yo digo pues que debería ser así nuestra vivencia diaria buscándola en todo momento, no solamente dejar esos espacios, pero que, al mismo tiempo, también eso es bueno”.
Añadió que es bueno que el pueblo de Dios se congregue en torno a los festejos guadalupanos, que se realicen las peregrinaciones y la fiesta religiosa, pero la devoción debe ir más fondo y manifestarse en la vida diaria de cada creyente, y rezar el rosario hace posible aumentar la fe y los milagros.
“
Es una intercesora, ella no hace los milagros y ningún santo hace milagros, los hace Jesucristo, Nuestro Señor, entonces ella intercede como buena Madre para lo que estamos pidiendo, entonces sí intercede por nosotros”, finalizó.
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora