Seguridad
Por
Daniel Revilla
Publicado el domingo, 23 de marzo del 2025 a las 14:07
Saltillo, Coah.- Elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana detuvieron a un menor de 16 años como responsable de dar muerte a otro de 17, a quien ultimó a puñaladas durante una riña suscitada en la Zona Centro.
Según los reportes oficiales, la pelea ocurrió en la calle Félix U. Gómez, donde varios jóvenes se enfrentaron arrojándose objetos para intimidarse mutuamente, hecho que fue reportado a través de los grupos de Whats App, alrededor de las 02:30 horas.
Las primeras investigaciones señalan que, en el lugar, perteneciente al Barrio Santa Anita, se encontraron bandas contrarias, las cuales al calor de las copas se enfrentaron, lo que causó una riña campal.
En medio de la trifulca, Félix David N de 17 años, quien habitaba a tan solo unas cuadras del lugar del conflicto, fue apuñalado de muerte en el tórax, a la altura del corazón, hecho que provocó que cayera inconsciente al suelo.
Como responsable de la agresión, testigos señalaron a Osiel Eduardo N de 16 años, quien de inmediato se alejó de la zona, sin embargo, fue aprehendido por elementos de la Policía Municipal, junto con otros involucrados en el conflicto.
Los uniformados montaron un operativo de contención que involucró a decenas de elementos y unidades, dispersados en calles y zonas aledañas al conflicto, para así lograr el aseguramiento de la mayor cantidad de rijosos.
A su vez, ante la gravedad de la situación, se solicitó con urgencia la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, los cuales lo abordaron a la ambulancia y lo trasladaron de urgencia al Hospital General.
Un equipo de médicos especialistas lo recibieron en la sala se shock, donde se determinó que ya no presentaba signos vitales, de manera que se le administraron dosis de adrenalina, y le brindaron labores de reanimación, pero no se logró devolverlo a la vida.
Peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron al hospital para realizar las investigaciones correspondientes y, al concluir sus diligencias, ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley.
Posteriormente, los investigadores de la misma dependencia se trasladaron al lugar de los hechos donde se recolectaron indicios y recabaron entrevistas, con las cuales complementarán la carpeta que se abrió para indagar el caso.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 13 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia