Por la presunta comisión del delito de trabajo infantil y omisión de cuidados, los oficiales procedieron contra Perla Belén de 35 años de edad, quien fue trasladada a módulos de prisión donde la turnaron al agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Región Laguna. Caso que se registró la tarde del miércoles.
Niño de 7 años trabajaba en taller
De la vivienda rescataron a los menores de 13, 8 y 3 años de edad, quienes indicaron a las autoridades que faltaba su hermano de 7, por lo que al cuestionarlos donde podrían localizarlo, informaron que trabajaba en un taller mecánico ubicado en calle Roble y bulevar Jabonoso del mismo sector habitacional colonia El Amigo en Gómez Palacio.
Llegaron al lugar donde los recibió el dueño del local quien cuenta con 72 años de edad, argumentando que todos los días le brinda alimentos al menor ya que en casa no le da su mamá que lo obliga a trabajar.
Por todo lo anterior, los menores se encuentran a resguardo del personal del DIF, mientras el agente del Ministerio Público determina la responsabilidad de la mujer que no cuidaba de manera adecuada a sus cuatro hijos.